Thursday 19 de January de 2017

Longevidad

Investigan a varias personas de más de 100 años

     27 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Médicos tomaron una muestra de sangre para descubrir algún misterio en su ADN. Médicos tomaron una muestra de sangre para descubrir algún misterio en su ADN.
  • George Eberhardt cumplió 107 años. George Eberhardt cumplió 107 años.
Imagen de


NUEVA YORK, NY.- George Eberhardt cumplió 107 años el mes pasado y como los científicos están muy interesados en saber cómo ha vivido tanto va a entregarles una muestra de su ADN.
Es uno de 100 centenarios que participan en un proyecto anunciado el miércoles que examinará a algunos de los ciudadanos más longevos con una de las herramientas científicas más modernas: la secuencia completa del genoma, el desciframiento de toda la colección de ácido desoxirribonucleico en un organismo.
Los científicos creen que el ADN de los muy ancianos y saludables podría ofrecer pistas para explicar por qué han vivido tanto y eso podría conducir algún día a la producción de medicamentos para el resto de la población.
Llegar por ejemplo a los 105 años “es muy difícil sin tener algunas ventajas genéticas”, afirmó el doctor Thomas Perls, experto en Geriatría en la Universidad de Boston.
Perls ayuda a detectar centenarios para la competencia Archon Genomics X Prize de la Fundación X Prize, más conocida por una competencia de vuelos espaciales, que ofrece un premio de 10 millones de dólares a los investigadores que descifren todo el código de ADN de 100 personas mayores de 100 años. El certamen juzgará en qué medida esa secuencia es precisa y completa y cuál es su costo.
El pionero del genoma, J. Craig Vender, dice que el proyecto es apenas un primer paso para descifrar los secretos genéticos de una vida prolongada y saludable.
“Necesitamos 10 mil genomas y no cien, para empezar a comprender el vínculo entre genética, enfermedad y bienestar”, explicó Venter, codirector del concurso X Prize.
Eberhardt, de 107 años, residente en Chester, Nueva Jersey, jugó y enseñó tenis hasta los 94 años. Dijo que participa en el proyecto porque está interesado en la ciencia y la tecnología.
No está claro si sus genes revelarán gran cosa. Nadie más de su numerosa familia alcanzó los cien años según dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad