Thursday 19 de January de 2017

López de Lara, nuevo líder del PAN

Recuperar la confianza de la gente, meta de la nueva dirigencia

     8 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Recuperar la confianza ciudadana, mediante un partido plural y transparente, será la meta de Arturo López de Lara Díaz, nuevo dirigente del PAN en Zacatecas.
El político obtuvo 32 votos contra 29 de su oponente Leonel Cordero Lerma; es decir, con una diferencia de apenas tres sufragios, lo que considera muestra de la democracia interna que vive el partido.
Por ello, asegura, tiene el compromiso de integrar un Comité Directivo Estatal que abarque a las corrientes internas, en las que incluirá al propio Cordero Lerma, quien reconoció su derrota y se sumará al trabajo de la nueva dirigencia.

Acercamiento con la gente
Entre las principales acciones a emprender está definir cuál es el Zacatecas que el partido quiere, pero para ello será necesario retomar la formación ciudadana que había caracterizado al PAN, precisa.
“Eso es lo que mandata el consejo, volver a nuestros principios, volver a los ciudadanos”, abanderar las causas sociales, agrega.
Asegura que lo que más lo motiva es saber que encabezará un instituto político que está más vivo que nunca, aunque reconoce que durante la elección los consejeros le expresaron su desánimo, pues no había claridad respecto al rumbo que el blanquiazul debía tomar.
“Por eso es necesario volver al PAN de principios, pero con visión de futuro”, plantea.
López de Lara asegura que el proceso interno que vivió el blanquiazul ha servido para aceptar que su principal error como partido fue alejarse de la ciudadanía.
Por ello, explica, se debe generar una nueva relación con la ciudadanía en la que esta no se sienta utilizada, lo cual se logrará con acciones que generen el beneficio colectivo.
“Necesitamos recuperar la confianza y el respeto de la gente”, insiste.
Además, advierte que será necesario identificar y desarrollar estrategias locales para atender las demandas ciudadanas en temas no solo de política, sino en los problemas que más preocupan a los zacatecanos, tales como la seguridad.
Ante esto, dice, se debe cambiar la imagen que se tiene de un PAN vinculado sólo con “los ricos”, pues la realidad es que ha logrado presencia en otros sectores como el campo.

Poner orden interno
López de Lara Díaz destaca que para lograr los objetivos que se ha planteado tiene claro que debe haber un orden interno en el partido y esto implicará de entrada trabajar en actualizar el padrón de militantes.
Con esto, considera que se contribuirá a la unión y la transparencia, pues se generarán las condiciones para que en el proceso electoral del 2013 haya condiciones parejas para todos los ciudadanos que quieran contender por un puesto de elección popular.
“Creo que hoy se ha dado un primer paso para que la gente sepa que tenemos una estrategia para reposicionar al partido en el 2012”, expresa.
El nuevo dirigente asegura que la gran ventaja de Acción Nacional es que ha pesar de sus altibajos ha sabido demostrar que no es un partido de modas, pues tiene una trayectoria de más de 70 años.
Por ello, comenta que habrá de impulsar a todos los sectores internos como son los jóvenes y las mujeres, pero con el apoyo de los viejos cuadros del partido, pues tienen el conocimiento y la experiencia.
Respecto a la relación que entablará con la administración estatal, comenta que será de respeto, pero habrá firmeza y responsabilidad a la hora de decir lo que se hace mal.
“Sabremos señalar cuando hay abuso”, manifiesta.
Satisfecho del proceso interno del que resultó electo, reconoce en Cordero Lerma a un hombre con mayor trayectoria interna, por lo que agradece la confianza de los consejeros.
“Se había especulado que habría una fractura interna, pero hoy el PAN está más fortalecido y ha enviado un mensaje de unidad”, celebra.

carmeng@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad