Monday 16 de January de 2017

López Obrador, ¿aliado del PRI?

     7 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En muchas ocasiones las acciones emprendidas por un político, motivadas por ideologías o caprichos, tienen efectos contrarios a los buscados.

Andrés Manuel es un acérrimo enemigo del PRI  y en especial de Salinas de Gortari, a quien acusa de ser uno de los promotores del gobernador Enrique Peña Nieto como candidato para la Presidencia de la República en el 2012; sin embargo, su decisión de oponerse a la alianza PAN-PRD en el estado de México será de una ayuda invaluable para el PRI, partido al que dice combatir.
El PRI sabe que si se une PAN y PRD en las próximas elecciones en el estado de México correrán la misma suerte que en Puebla y Oaxaca. Y que si PAN y PRD van por su cuenta, aunque entre esos dos partidos capten la mayoría de los votos, el PRI tiene posibilidades de ganar.
En casi todos los estados donde ha ganado el PRI, lo ha logrado con menos del 50% de los votos; la mayoría de los ciudadanos vota contra el PRI, pero al dividirse su voto entre varios partidos, el PRI se mantiene en el poder aunque la mayoría lo rechace.
Si el grupo radical del PRD, cuyo líder moral es Andrés Manuel López Obrador y  sus principales operadores políticos René Bejarano y su esposa, Dolores Padierna, ahora secretaria del PRD, apoyan la candidatura aislada de Alejandro Encinas y obstaculizan la alianza PAN-PRD, se convertirán en el mejor aliado del PRI.
Esa alianza de facto le permitirá al PRI tener la posibilidad de continuar gobernando el Estado de México y darle mayores posibilidades de regresar a la Presidencia en el 2012.
En el grupo de  perredistas radicales se cumple el dicho de que “nadie sabe para quién trabaja” o a lo mejor algunos perredistas si lo saben y utilizan a su partido para beneficiar a otro partido del que alguna vez fueron miembros, aunque en el discurso se presentan como adversarios.
 

*Profesor de Economía Política lpazos@prodigy.net.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad