Thursday 23 de March de 2017

Los 29 trabajadores de China secuestrados en Sudán siguen retenidos

     31 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BEIJING.- Ninguno de los 29 trabajadores chinos secuestrados después de un ataque en una volátil región de Sudán han sido liberados, anunció el martes la agencia estatal china, desmintiendo reportes de que algunos de ellos ya habían sido liberados.

Los trabajadores fueron secuestrados el sábado por rebeldes en una región remota en el sur del país. Los medios estatales de Sudán reportaron el lunes que 14 de ellos habían sido liberados, pero la agencia oficial de noticias china Xinhua y periódico China Daily dijeron que los 29 siguen retenidos.

China tiene cercanas relaciones políticas y económicas con Sudán, especialmente en el sector energético.

El embajador chino en Sudán, Luo Xiaoguang, dijo a la televisión central china en una entrevista hecha en Jartum que rebeldes opositores al gobierno atacaron el proyecto de construcción de una carretera donde trabajaban los chinos.

"Aún hay trabajadores chinos desaparecidos. Algunos otros siguen retenidos por fuerzas armadas opuestas al gobierno", dijo Luo.

Xinhua dijo que 47 trabajadores chinos fueron sorprendidos en el ataque en la región de Kordofan del Sur, en Sudán. También dijo que 29 fueron capturados y los otros 18 escaparon, en tanto que uno de los que escaparon sigue desaparecido.

El ministro de Relaciones Exteriores en Beijing no hizo comentarios al respecto el martes. Un comunicado de la compañía que contrató a los trabajadores, Sinohydro Corp., decía que ellos y la embajada china no "repararán en esfuerzos para asegurar la seguridad del personal que fue secuestrado y su rescate".




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad