Sunday 22 de January de 2017

Los 69 años del Rey Lagarto

Relatos de ocio

     8 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Por ser una ocasión especial, todas las fans de The Doors son las chicas de la semana. (Cortesía)
Por ser una ocasión especial, todas las fans de The Doors son las chicas de la semana. (Cortesía)

Jim Morrison, una de las más grandes leyendas del rock, hoy cumpliría 69 años de edad.
Mucho se ha hablado de la vida y obra del llamado Rey Lagarto, quien fuera la figura más destacada del grupo californiano The Doors y que ahora es parte del tristemente célebre Club de los 27, ese grupo de grandes músicos que murieron precisamente a los 27 años.
Sus amor por la lujuria, el gusto por los excesos y la actitud subversiva y rebelde hicieron de Morrison el espíritu encarnado del rock psicodélico y todo lo que este representaba.
Los pensamientos de un joven poeta, con tantas cosas que decir, hallaron un lugar en el mundo a través de The Doors, banda integrada también por Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.
El cuarteto angelino es hasta ahora considerado por muchos como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos debido a las letras viajadas y actuaciones en vivo de Morrison, junto con el talento musical de los otros tres integrantes.
La actitud rebelde de Jim y la manera distante de enfrentarse al estrellato también le dieron un lugar privilegiado en la escena musical. Sus constantes altercados con la ley dentro y fuera del escenario así como su actitud retadora, estimulada casi siempre por el alcohol y las drogas, han dado material para la creación de la leyenda, de su leyenda.
Hay mucho material para revisar la vida del gran ídolo del rock, como lo es precisamente el libro titulado El Rey Lagarto. Los Esencial de Jim Morrison, del periodista Jerry Hopkins, personaje que llegó a convivir y a conocer a Jim Morrison debido a su trabajo para la revista Rolling Stone.
Oliver Stone también quiso inmortalizar al legendario rockero en su película The Doors. Aunque esta fue duramente criticada hasta por los mismos miembros de la banda, Stone busca enfocarse en los momentos controversiales de Morrison (interpretado en este caso por el actor Val Kilmer) y hasta se da el lujo de incorporar hechos que nunca pasaron a su historia para mantener y resaltar el status de mito del cantante.
Una cinta sumamente interesante y que ningún fan debe perderse es el documental When You’re Strange, dirigida por Tom DiCillo y narrada por Johnny Depp.
El filme muestra el lado humano y real de los miembros de la banda, algo que se agradece ya que presenta al personaje mítico como un ser más natural, pero cuya figura no dejará de ser un símbolo a través de los años.
Hoy es buen día para celebrar los 69 años del nacimiento de ese joven que se convirtió en leyenda y que será por siempre la encarnación del espíritu del rock.
¡Dios salve al Rey Lagarto!

facebook.com/panzon.Fer




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad