Tuesday 17 de January de 2017

Los adultos mayores votan más por el PRI: académicos

     28 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Leticia Soto encabezó la presentación del libro Perfil Sociodemográfico del Voto.
Leticia Soto encabezó la presentación del libro Perfil Sociodemográfico del Voto.

La población de bajos recursos tiende a votar por los partidos de izquierdas, mientras que los adultos mayores son quienes votaron más por el PRI en la pasada elección estatal debido a que el partido tiene mayor acercamiento con este sector poblacional, aseguraron Rubén Ibarra Reyes y Leopoldo Trueba Vázquez.
Los catedráticos de la UAZ explicaron que el índice de abstencionismo en la elección del pasado 4 de julio bajo de 48% a 38 por ciento.
Dieron a conocer que las mujeres  fueron quienes más participaron en el proceso, esto al termino de la presentación del libro Perfil Sociodemográfico del Voto en el Estado de Zacatecas mismo que elaboraron en coordinación con el IEEZ, en el marco del 14 aniversario de su fundación.
Leticia Soto Acosta dijo que uno de los datos más relevantes de la investigación fue que el 54% de los votantes en las elecciones pasadas de la entidad eran mujeres.
La consejera presidenta del IEEZ expresó que después del éxito de la jornada electoral pasada, el instituto concentrará sus esfuerzos en hacer una autocritica de la elección.
En este sentido el IEEZ iniciará un estudio de las actas electorales de la jornada del 4 de julio de 2010, con el objetivo de revisar errores aritméticos que tuvieron los funcionarios de casilla y mejorar la presentación de estos documentos para que el proceso electoral del 2013 sea transparente y claro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad