Friday 20 de January de 2017

Los amigos del presidente

“Si se cae el avión, se salva Zacatecas”: JL

     9 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En los "mentideros" políticos existe la certeza de que pronto terminará el abandono del Gobierno Federal que Zacatecas ha padecido al menos durante los últimos cuatro sexenios. Genaro Borrego fue cercano a Carlos Salinas. Pero los presidentes que siguieron al Orejón -Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón- no han tratado como se merece a los zacatecanos.

TODO CAMBIARÁ
En 2012, auguran los agoreros de la política, las cosas cambiarán porque gane quien gane, el estado tiene figuras cercanas a los que aspiran a la presidencia. Quizás no tengan derecho de picaporte. Empero sí forma de hacerse escuchar por quien llegue a Los Pinos.

A LOS PRIÍSTAS
Si llega Enrique Peña Nieto a Los Pinoles -dicen los que saben- muchos zacatecanos estarían a su vera. Incluso Miguel Alonso podría ir a su gabinete. Otros cercanos al mexiquense, o a su gente, serían: Carlos Puente, Pepe Aguirre, Víctor Infante, Pedro de León, Arturo Nahle y Leodegario Varela. De ser Manlio Fabio Beltrones el bueno, se dirían amigos del presidente Aguirre otra vez, José Eulogio Bonilla y Tomás Torres.

A LOS PANISTAS
Podría ser que el PAN repitiera color en la grande. Si es así y llega Josefina Vázquez Mota, los zacatecanos mejor parados serían: Luis Enrique Mercado, el alcalde perredista de Guadalupe, Rafael Flores y Arturo Ramírez Bucio. Pero si el destino -y su amigo Felipe- conduce a Ernesto Cordero al Palacio Nacional, le hablarían de tú: Chabelo Trejo y Ramón Medina.

A LOS PERREDISTAS
Y si los mexicanos se equivocan y fuera El Peje Andrés Manuel López el presidente de México, los zacatecanos más cercanos al poder serían: Ricardo y David Monreal, Luis Oso Medina, Guillermo Huizar y Raymundo Cárdenas. Y en el remoto caso que Marcelo Ebrard fuera el futuro mandamás, Amalia García y Claudia Corichi podrían volver a los buenos negocios amparadas en el poder.

TIENE MUCHAS
Por cierto, dicen los que en el pasado chocaban vasos y botellas con Claudia Corichi, que la bodega de la carretera a Saltillo no es la única que tiene La Muchacha -así la llama su socio José Narro. Al menos tiene otras cinco. Dos están en la zona industrial de Guadalupe, junto a La Jornada. También están llenas de lo que sobró en el DIF el sexenio pasado.

PATITIESOS
Viajó al DF Javier Lara, ganapán de Claudia Corichi. Quienes esperaban abordar en el aeropuerto quedaron patitiesos cuando lo vieron llegar acompañado de Samuel Grey, director de Planeación en los Servicios de Salud y operador político de Pedro de León Mojarro.

BUENOS DESEOS
El avión -cuentan las azafatas- iba repleto de políticos de distinto partido, pero que comulgan con Miguel Alonso. En pasillo unos, en ventanilla otros, viajaban Carlos Puente, Arnoldo Rodríguez Reyes, Pepe Bonilla y muchos más. Lara vociferó -cuentan quienes lo oyeron: “Si se cae el avión, se salva Zacatecas”.

NO ES PR AHÍ
Condenan diputados del PRI el desaseo en que se incurre para engordar el padrón de militantes. Felipe Ramírez y Jorge Álvarez, priístas de la momiza y la chaviza, coinciden en que coaccionar a la gente para que se afilie al PRI es vergonzoso. “Son sumas que restan”, advierten.

TENÍA QUE SER
Se estrenó Geovanna Bañuelos como presidenta de la Legislatura en la ceremonia del INEGI con Miguel Alonso. Ambos -dicen testigos- no ocultaron el disgusto de saludarse. La petista estaba furiosa porque, según parece, Miguel la aludió como representante del Congreso, pero sin mencionar su nombre.

SIEMPRE NO
Dicen perredistas de Guadalupe que Rafael Flores no sabe cómo desengañar a Paquita Nocetti. Y es que la síndico anda volada porque el alcalde le había ofrecido que sería candidata a diputada. No le explicó que eso sería si el PRD decidía dejar paso libre al candidato alonsista.

BUENA PUNTERÍA
Con agudeza y puntería política, el notario Tarsicio Félix dice que dos problemas graves de Zacatecas son su extenso territorio -y dispersión poblacional- y que vivimos encadenados al pasado. “Queremos ver algo nuevo e innovador. Pero la política supera al derecho”, lamenta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad