Wednesday 18 de January de 2017

Los Barreteros se van a Hidalgo

     8 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cuauhtémoc Calderón, candidato a diputado

Zacatecas se queda sin basquetbol profesional. Lástima. Ahora que más falta hace encauzar a los jóvenes hacia el deporte y a las familias a una convivencia sana y constructiva, Barreteros se muda a Ixmiquilpan, Hidalgo. En breve, Jesús Alba, dueño de la quinteta, firmará el contrato de arrendamiento por un año con Cipriano Charrez Pedraza, alcalde ixmiquilpense.

Punzada política
Con el dinero que reciba de renta, Alba pagará adeudos a la liga nacional de basquetbol, de la cual será comisario. Planea impulsar el basquet amateur y consulta con su almohada si acepta la invitación a volver a la política de algunos partidos -principalmente MC de Ricardo Monreal-. El ex líder campesino ya se había retirado de la grilla, pero le regresó la punzada.

¿Cómo le harán?
Priístas de Calera piden al delegado del CEN, Jorge Romero, y a Juan Carlos Lozano, dirigente estatal, medirle bien el agua a los camotes en el Distrito 3. Y que si deciden que Rafael Gutiérrez sea candidato a diputado, expliquen cómo harán para ganar en las urnas, limpiamente. Porque -advierten- los electores de Calera son muy localistas.

Panistas acechan
Obviamente, el priísmo de Calera -el municipio aporta 53% de los votos del Distrito 3- apoya al alcalde Rodrigo Saucedo -en las encuestas va en primer lugar, empatado con el panista Pedro Martínez, a 15 puntos de Rafael Rodríguez-. Dicen que en 2010, pese al efecto Miguel Alonso, el distrito lo ganó Gerardo Hernández, el Cristo de Calera. Fue segundo lugar Fredy Barajas de Convergencia y tercero el priísta Lupe Gutiérrez, primo de Rafa Gutiérrez, ambos de Vetagrande.

Mercenarios en trancoso
Son ficticias las candidaturas de unidad que Juan Carlos Lozano presume en 48 municipios. En Trancoso -acusan trancoseños del PRI- la unidad en torno a Antonio Almanza la querían fraguar mercenarios de la política. Operadores a sueldo del mejor postor que en 2007 trabajaron para el panista Daniel Chencho Hernández, y en 2010, para el petista Hugo de la Torre en el municipio y para Antonio Mejía en el estado.

Trabuco aliancista
Si Chabelo Trejo no mete la cola o el procurador Arturo Nahle, no se saca un as de la manga de último momento, Cuauhtémoc Calderón estará en las boletas del 7 de julio. Y será parte del trabuco que presente la alianza PAN-PRD para disputar al PRI-gobierno y a sus cachorros: Carlos Peña, Héctor Pastor y Susana Rodríguez, la alcaldía y diputaciones de Zacatecas.

Fernando el bueno
Con un lenguaje que trata de aparentar hermandad y mucho respeto, los dirigentes panista y perredista, Arturo López y Gerardo Espinoza, dicen que las alineaciones del tándem no se definen aún. Empero, la verdad es que está decidido que en Zacatecas la trinca azul amarilla la integren: Fernando González Bueno a la presidencia; Claudia Anaya Distrito 1 y Cuauhtémoc Calderón Distrito 2.

Cuentas con la justicia
Cuauhtémoc Calderón -advertimos- tiene dos denuncias penales abiertas. Ambas las interpuso el gobierno de Arnoldo Rodríguez. Una por presunto fraude a 150 familias con casas de mazapán. Otra los 15 millones que Telmex depositó de fianza y se perdieron. Las querellas estuvieron congeladas porque la síndico Maritza Cárdenas no las ratificó. Ahora las revive Gustavo Rosso, el abogado más eficaz, después de Gaytán y Frías, los abogadazos que sacaron del bote a Eduardo Ruiz Fierro.

El principal enemigo
Panistas de la vieja guardia advierten que los enemigos más peligrosos de Cuauhtémoc no son Arnoldo Rodríguez y Rosso su jurídico. La gran amenaza del ex alcalde se llama Chabelo y se apellida Trejo. Y no sólo de CC. También de otros panistas que buscan una curul, como Lupita Medina, esposa de Arturo Ramírez Bucio, a quien de por sí se está cayendo la candidatura porque no renunció a sus cargos en el comité estatal, tanto en el de Pedro Martínez como en el de López de Lara.

Leña de otro hogar
El PRD estatal ordenó una encuesta en Guadalupe para definir cuál de sus precandidatos a la presidencia tiene más canicas. Sólo dos de ellos tienen posibilidades reales: Enrique Muñoz y Gerardo Romo. Todo indica que el ganador sería candidato de la alianza PAN-PRD en el municipio. Las huestes del alcalde Rafael Flores apoyan a Muñoz. Dicen que Gerardo huele a PRI.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad