Monday 23 de January de 2017

Los BURÓCRATAS quieren más

Exigen incremento salarial del 10%, igual que los del ayuntamiento

     15 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (norma bernal) (norma bernal)
  • Tanto sindicalizados del sistema de agua como del ayuntamiento se manifestaron.(norma bernal) Tanto sindicalizados del sistema de agua como del ayuntamiento se manifestaron.(norma bernal)
Imagen de


FRESNILLO.- Manifestantes del SUTSEMOP cerraron las oficinas del sistema de agua para exigir el aumento salarial del 10% para los trabajadores sindicalizados del organismo.
El líder sindical Ramón Tarango advirtió que continuarán con el paro de labores hasta que reciban una respuesta favorable.
Dijo que no se aceptará el 8% de incremento que ofreció el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Roberto Ornelas.
Si para hoy no se atiende la petición, sentenció Tarango, tomarán también las zonas de rebombeo.
Recordó que habían fijado como límite el 11 de marzo para resolver la exigencia, por lo que decidieron ejercer presión y cerrar las oficinas.
No hay suficiente recurso
El director del Siapasf mencionó que el organismo no está en condiciones de poder otorgar el 10% de aumento salarial a los trabajadores sindicalizados.
Por ello, dijo que buscará negociar con el comité estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
El presidente municipal, Juan García Páez, también mencionó que el Siapasf no puede dar el aumento del 10%, que sí recibieron los sindicalizados del ayuntamiento.
El sistema de agua potable tiene deudas con el Infonavit, IMSS, proveedores y la presidencia municipal que asciende a los 20 millones de pesos.
El alcalde hizo un llamado a los inconformes para considerar la propuesta de un aumento del 8% que ofreció Roberto Ornelas.
Esta propuesta, dijo, está por encima del promedio en incremento salarial que se dio a nivel nacional, que es de 4.5 por ciento.
Comentó que en otros municipios aún no se han resuelto las peticiones del pliego petitorio y no por eso los empleados han tomado las mismas medidas que los de Fresnillo.
Calificó las acciones de los sindicalizados del Siapasf como obstinadas y sin mesura, ya que están afectando a la población que acude a realizar los pagos del servicio.
El Siapasf tiene poco menos de 50 trabajadores sindicalizados, pero tuvieron apoyo de más miembros del SUTSEMOP para cerrar las oficinas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad