Sunday 22 de January de 2017

Los caballos, ansiosos de estar en el arrancadero

     16 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las cuadras están listas,
los entrenadores afinan
sus estrategias

Los tres caballos que correrán el Handicap Presidencial 2012 tiemblan de emoción, tascan el freno, rascan la tierra, ya quieren estar en el arrancadero y lanzarse a la pista.
Hoy por hoy, sólo pueden usar los carriles de calentamiento y esperan que el Instituto Federal Equino (IFE) fije las reglas que deben seguir los caballos de aquí a la fecha de arranque, el 30 de marzo.
Es impensable que de aquí a entonces los ejemplares se queden en la caballeriza: tienen que entrenar, endurecer el músculo, afinar la estrategia.
Es el Instituto Federal Equino quien debe decidir lo que los caballos pueden hacer. Si el entrenamiento mañanero es con público, si pueden dar exhibiciones, si es posible que alguna vez usen la pista grande del Hipódromo Nacional para hacer un simulacro de carrera.
En fin, cómo deben comportarse en la llamada intercarrera, que es el tiempo entre la terminación de las parejeras internas y el disparo que libera a los caballos para el Handicap Presidencial 2012.
Por lo pronto, es importante que los entrenadores acostumbren a los caballos a estar tranquilos en el arrancadero, a que no se golpeen, a que salgan en cuanto suene el disparo.
El mayor problema ahí, lo tiene Indestructible Peje, ya que está acostumbrado a galopar sin freno ni rienda, sin reglas fijas y sin limitación alguna; simplemente, a como huele la carrera y en esas condiciones siempre se vuelve loco en cuanto siente que lo encierran en el arrancadero.
Ahora no puede actuar así. El público del Hipódromo Nacional se ha vuelto más exigente y quiere ver caballos que no sólo corran, sino que se comporten. No tolerará esta vez que, como en el pasado, Indestructible Peje invada carriles, muerda a los otros caballos, empuje a los aficionados, se meta a trotar en las tribunas y finalmente, haga de las calles del Hipódromo Nacional, su caballeriza como lo hizo en el 2006.
Por cierto, notamos al caballo muy envejecido: blancas las crines, resecos los belfos, cuarteados los cascos, maltratados los menudillos. Es evidente que este ejemplar se ha dado mala vida, que le han dado pasturas de segunda y ni siquiera una vitamina que le ayude.
No se le ve con la condición física para ganar el Handicap Presidencial y se ve difícil que en los 42 días que faltan para el arranque, por mucho grano que le den, el caballo llegue en mejores condiciones.
En cambio, Iron Lady se ve en plenitud. El hecho de que la yegua haya participado en la interna Albiceleste le sirvió de entrenamiento.
Se le ve en muy buena condición, los ojos brillantes, la crin bien puesta, los cascos pulidos, los cuartos sólidos.
Buena alimentación y buen entrenamiento han sido claves para que Iron Lady se vea tan bien en las exhibiciones que ha dado en hipódromos regionales sólo para los aficionados azules, pero que inevitablemente también observa mucho público que no tiene color y con el cual la yegua empieza a parecer una buena opción.
Recomendamos ampliamente que a Iron Lady le apliquen cada semana una inyección intramuscular de Tonosfán, que es un tónico reconstituyente de alta eficacia y que le dará a la yegua las energías suficientes para salir como disparo del arrancadero y resistir bien el largo camino del Handicap Presidencial.
En la cuadra Albiceleste ha sido muy bien recibido que Dolphin Lamb y Totalmente Palacio acompañen a Iron Lady en la gira azul; los caballos arropan bien a la yegua; ésta, los trata bien, los luce como acompañantes y todo mundo gana.
Son días felices para los azules.
En la cuadra Tricolor siguen y crecen los problemas. Ahora resulta que cuando menos tres garañones que galoparon en el Hipódromo de la Jaiba Brava, parece que lo hicieron dopados.
Por lo pronto, no pueden salir del Hipódromo Nacional y de uno de ellos hay pruebas contundentes: el caballo anduvo en muy malos pasos.
Es lógico que eso afecta a la cuadra Tricolor en lo general y a Gel Boy en lo particular.
En las tribunas del Hipódromo Nacional crece la percepción de que los caballos tricolores tienen serios problemas de adicción y que siempre se juntan con ejemplares muy cerreros, muchos de ellos verdaderamente peligrosos, incluso herrados con la última letra del alfabeto en la cadera.
Con esas compañías, Gel Boy corre peligro. El público no aceptará apostar por un caballo con adicciones y malas compañías.
Si en las tribunas se convencen de que los caballos tricolores, incluyendo a Gel Boy están ligados a manadas de potros cerreros y mulas malintencionadas, Gel Boy será castigado en las apuestas y puede ser por ahí por donde se le escape el triunfo.

GUÍA RÁPIDA: Indestructible Peje: fuera de forma; Gel Boy: malas compañías; Iron Lady: más vitaminas.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad