Thursday 23 de March de 2017

Los campesinos deben organizarse para gestiones: Rivera

     23 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Édgar Rivera.
Édgar Rivera.

FRESNILLO.- Los agricultores deben de organizarse para gestionar recursos ante el Gobierno Federal, consideró Édgar Rivera, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
La organización, en coordinación con Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), organizó al foro de fomento a la cultura empresarial del sector rural.
El objetivo de la reunión regional es que los productores se organicen y accedan a apoyos económicos por medio de la SRA para mejorar las condiciones del sector.
Édgar Rivera consideró que el año que transcurre fue difícil por la sequía para el sector y advirtió que es probable que los próximos sean peores por el panorama actual.
Ante el 85% de la ejecución de los programas destinados al campo por medio de las instancias federales, dijo que el estado y los municipios deben solidarizarse con los productores.
Mediante la Liga de Productores de Zacatecas, también se convocó a la sesión en el casino ganadero donde se reunieron unos 200 campesinos de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Enrique Estrada, Valparaíso, Calera y Cañitas de Felipe Pescador.
El presidente municipal, Juan García Páez, comentó que los funcionarios en los tres niveles de gobierno deben salir de sus oficinas para conocer las condiciones que dejó la sequía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad