Tuesday 24 de January de 2017

Los cárteles ingresan droga a EU ahora por la frontera con Canadá

     17 May 2011 12:17:46

A- A A+

Compartir:
El remoto aeropuerto de Sandusky tiene una pista ideal para los tráficantes
El remoto aeropuerto de Sandusky tiene una pista ideal para los tráficantes

SANDUSKY, MICHIGAN.— Una avioneta Cessna aterrizó hacia la medianoche, dejó caer un cargamento de drogas y en 2 minutos despega nuevamente. Un helicóptero de la Patrulla de Fronteras que sobrevolaba la zona apuntó sus reflectores hacia el lugar y captó a una camioneta deportiva que cargaba bolsos con 80 kilos de marihuana y 400.000 pastillas tipo éxtasis.

El arresto no se produjo en la frontera del sudoeste del país, sino en una región rural de Michigan, en el norte, junto a una plantación de soja. El remoto aeropuerto de Sandusky tiene una pista muy buena que cualquiera puede usar cuando se le ocurra y que es ideal para que los traficantes de drogas reciban cargamentos procedentes de Canadá en operaciones que duran escasos minutos.

Al reforzarse la vigilancia de la frontera con México, resulta más difícil para los carteles ingresar drogas a Estados Unidos, mientras que en la porosa frontera norte, con Canadá, el tráfico sigue como si nada, abundan las pistas de aterrizaje como esta que pueden ser usadas por contrabandistas.

Detectar avionetas que vuelan bajo, con sus transponedores apagados, es como tratar de encontrar una aguja en un pajar, declaró John Beutlich del Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, que supervisa las operaciones aéreas y marinas a lo largo de toda la frontera con Canadá.

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, explicó que EU espera poder usar las señales de 22 radares canadienses para vigilar la frontera norte. Mientras que el aeropuerto de Sandusky invirtió 2.000 dólares en cámaras y espera instalar más.

La Patrulla de Fronteras realiza vuelos rutinarios, pero algunos legisladores proponen el uso de radares militares y aparatos sin tripulantes capaces de detectar avionetas.

Según la Administración de Lucha Contra las Drogas (DEA), Canadá es una fuente importante de marihuana y metanfetaminas tipo éxtasis de gran calidad. Más de 2 millones de dosis de éxtasis fueron confiscadas en la frontera norte en el 2009, contrastante cifra comparada con las 312.000 que se registraron en 2004.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad