Tuesday 17 de January de 2017

Los embustes de Monreal

Piden que renuncie Gerardo Espinoza

     11 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Urgido de que Andrés López no lo juzgue charlatán y traidor y que, como Amalia García hace seis años, le clavó un puñal por la espalda, Ricardo Monreal hace circo y maroma. Ya se sabe que a El Peje lo obsesionan los compló. Y por ello, del que ahora acusa al PRI, a Carlos Salinas, Enrique Peña y a los medios de comunicación, Monreal pone a Zacatecas como ejemplo. Con eso El Chamuco quiere justificar sus embustes.

La cara de peje
De buena tinta se sabe que Ricardo Monreal juró a López Obrador que era dueño de Zacatecas. De Fresnillo en especial. Y que Miguel Alonso y la clase política comían de su mano. Y que Zacatecas sería el bastión del lopezobradorismo en el país. Ofreció cientos de miles de votos. Y la realidad lo aplastó. López tuvo 160 mil votos. Peña Nieto 340 mil. Ahora López sospecha que Ricardo, como Amalia en 2006, le vio la cara de Peje.

Pésimos candidatos
En política, dicen los iniciados, no existen casualidades. Todo tiene su por qué. Y el 1 de julio los abanderados del PRI-Verde dieron una paliza a sus adversarios del PAN, PRD-PT-MC porque, entre otras cosas, eran candidatos muy malos. Grises. Y otras, como Claudia Corichi, además de arrastrar voto repulsivo, pagaron el desquite de los perredistas agraviados por Amalia García.
Así pues, dicen en el PRI, Ricardo Monreal tiene que aceptar su realidad política: la gente ya se hartó de él.

Uno se salva
En el Partido Verde opinan que no todos los Monreal son malos. Consideran que Saúl, el cachorro, es más auténtico y la gente lo percibe. De ahí su arrastre popular en Fresnillo.
Dan por hecho los tucanes que en 2013 cargarán al candidato del PRI: Benjamín Medrano, y advierten peligro de que les gane Saúl.

Soy x-7713
Xerardo Ramírez inició en las redes sociales su movimiento “Soy X 7713, a un año de que suceda”.
La numeralia refiere día, mes y año de la elección en la que espera ganar la presidencia de Zacatecas. El diputado del Verde ha tenido buena respuesta. Y es que -dicen sus cuates- en Facebook y Twitter a todo le entran.

Voz solitaria
Fue una voz solitaria. La de Ricardo Ríos. Pero a Gerardo Espinoza lo sacó de onda. Renuncia a la dirigencia del PRD,  exigió el narrista Ríos. Y como ningún otro integrante del secretariado le siguió la corriente, se paró y se salió del cónclave amarillo organizado para empezar a digerir la madrina.

No son poca cosa
En la junta del secretariado, en la sede del PRD, Gerardo Espinoza instó a sus camaradas: Luis El Oso Medina, Carlos García, Claudio López, Cornelio Krahn, Lidia Vázquez, Luis Contreras y Bertha Dávila, entre otros, a trabajar para reunificar al PRD -lo que queda de él- y dar la pelea en las elecciones del 2013. Hizo hincapié en que 160 mil votos auténticos, no comprados, no son poca cosa.

Último negocio
“La última y nos vamos”, dicen los borrachines. Así Pedro García quiere, a riesgo de que lo acusen de usurpación de funciones, cerrar su último negocio como líder del SUTSEMOP. Ya el pleno del Tribunal de Conciliación que preside Héctor Cruz lo desconoció como secretario general. Sin embargo, Pedro firma un oficio como tal dirigido a Perico Inguanzo, secretario de Turismo. Y el documento ya lo tienen sus enemigos.

Otra raya al tigre
En la circular SGE/020/12, Pedro García se ostenta como secretario general del SUTSEMOP. Pide a Inguanzo permita que Gerardo Ramírez asista a una junta en el Museo Felguérez en la que -explica- se conocerán las propuestas para adquirir el seguro de vida de los trabajadores. Es -advierten disidentes del sindicato- una raya más al tigre.

Buen trato
Los más de 20 mil votos que aportó Pinos a Enrique Peña, Alejandro Tello y Bárbara Romo, dicen en el CDE del PRI que preside El Compadre Juan Carlos Lozano, fueron consecuencia de la cercanía que ha tenido el gobierno de Miguel Alonso, especialmente el DIF y Héctor Pastor, con la gente de ese municipio que fue menospreciada por los perredistas Ricardo Monreal y Amalia García. Recuerdan que en 2002 el entonces alcalde Toño Gómez (qepd) declaró a Monreal non grato en Pinos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad