Friday 20 de January de 2017

Los hermanos Rivera Ordoñez

     31 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“Quien quiere toda la uva, no consigue un buen vino” Refrán italiano.
Una de mis lectoras me ha solicitado que escribiera algo sobre los hermanos Rivera Ordoñez. Empezaremos por Francisco, primer hijo del torero del mismo nombre, Francisco Rivera Paquirri y Carmina Ordóñez, hija del también  torero Antonio Ordóñez.
Su vida está marcada por un entorno torero: sus bisabuelos Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez Niño de la Palma, su abuelo paterno, Antonio Rivera Alvarado, su abuelo materno, Antonio Ordóñez, su padre, Francisco Rivera Paquirri, sus tíos José Rivera Pérez Riverita, Francisco Vázquez  Ruano Curro  Vázquez y Luis Miguel Dominguín y su primo hermano José Antonio Canales Rivera.
Su abuelo Antonio Ordóñez lo inició en el mundo del toro. Su presentación como novillero se produjo el 7 de agosto de 1991, en Ronda, Málaga y en Las Ventas, el 25 de abril de 1994, con novillos de la ganadería Torrestrella.
Tomó la alternativa el 23 de abril de 1995, de manos de Juan Antonio Ruiz Espartaco en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, teniendo como testigo a Jesulín de Ubrique.
Confirmó su alternativa en Madrid el 23 de mayo de 1996, compartiendo cartel con Joselito y Enrique Ponce, con toros de Samuel Flores.
En el año 2001 logró buenas faenas entre ellas en Madrid, y también toreando al natural en Sevilla, donde fue premiado con dos orejas en la Feria de Abril de 2005, a un toro de Jandilla.
El 17 de agosto de 2008 celebró su corrida número mil, encerrándose con seis toros en la plaza de Estepona donde cortó 4 orejas y un rabo. A partir de agosto de 2010, en los carteles de las plazas aparece anunciado con el nombre de su padre Francisco Rivera Paquirri.
Cayetano Rivera Ordoñez, por su parte, nació el 13 de enero de 1977 en Madrid. En la temporada 2005 toreó 53 novilladas cortando 87 orejas y un rabo.
El 10 de septiembre de 2006, tomó la alternativa en Ronda de manos de su hermano Francisco.
Francisco y Cayetano,  salieron a hombros por la puerta grande de la Real Maestranza de Ronda, en el L aniversario de las corridas goyescas, en honor a Francisco de Goya.
En 2006 tuvo la oportunidad de unir dos de sus grandes pasiones: el toreo y el cine.
Durante enero y febrero de 2006, se dedicó a enseñar al actor Adrien Brody, que interpretaría al torero Manolete, unas nociones básicas sobre la técnica y el arte del toreo. Cayetano fue el encargado de hacer de Manolete en las escenas frente a un toro.
Cayetano confirmó su alternativa el 4 de junio de 2008, en la Plaza de  las Ventas de Madrid. Su padrino fue Morante de la Puebla y testigo José María Manzanares; consiguió cortar una oreja. Al margen de todos los comentarios que le rodean, Cayetano sigue con su carrera como matador de toros.
Servida.
Y…hasta la próxima.
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad