Tuesday 17 de January de 2017

Los hijos del valemadrismo

Fracasa PRI-Guadalupe en tareas de proselitismo

     20 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La bancada priísta del Congreso local se reunió con su jefe de jefes: Miguel Alonso. Testigos del cónclave refieren que el mandatario apenas podía creer, y eso porque lo estaba escuchando, que los diputados culparan a funcionarios de su gobierno de frustrar, con actitudes despóticas y carentes de sensibilidad política, la vocación filantrópica y el compromiso social que todos ellos tienen.

MUCHA DIFERENCIA
Sólo porque Miguel es muy ecuánime -comentan los testigos- no dijo a los diputados que no fueran mamilas. Porque si por algo se significan, es por ser hijos del valemadrismo y la irresponsabilidad. Empero, el gobernador no ocultó su enojo. Les echó en cara que a él lo ven cada que se les pega la gana. Muy diferente era la relación de Amalia García con sus diputados. En tres años que él estuvo en el Congreso -reveló Miguel-  sólo habló con ella una o dos veces.

ÚLTIMA COCA COLA
Con todo y la irritación del gobernador, los diputados del PRI siguieron, echaron tierra a los funcionarios que “se sienten la última Coca Cola del desierto” y no ayudan a la gestión social. Ismael Solís, titular del Coprovi, fue uno de los más señalados. Y es que los legisladores se enteraron hasta hace poco que esa dependencia tenían cemento para darle a la gente, sin ningún costo, un bulto por cada uno que pusieran los diputados.

CONGELAN DINERO
La Comisión Nacional del Deporte de Bernardo de la Garza congeló 23 millones de pesos al ayuntamiento de Guadalupe. Por lo que se sabe, a la Conade no le satisface el avance en la construcción de la nueva alberca y retuvo el presupuesto destinado a mejoramiento de la infraestructura deportiva.

COSA DE MUCHOS
Afirma Ramiro Rosales que la exigencia para que se auditen los recursos que la SEC transfirió a la Sección 34 del SNTE no obedece a un pleito personal entre él y Pedro Padilla. La propuesta, dice, surgió del pleno de la Comisión de Régimen Interno de la Legislatura en la que participan Felipe Ramírez, PRI; Gerardo Hernández, PAN; Esthela Beltrán, PRD; y Saúl Monreal, PT.

ESTABAN DORMIDOS
Integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) sostienen que Ramiro Rosales los agarró en sus cinco minutos de taradez y los hizo firmar una propuesta que refleja el pique que se trae con Pedro Padilla y que ahora ya se extendió a su compañero de bancada, Jorge Luis García Vera.

FRACASO ESTRUENDOSO
En la cúpula del PRI se comenta con insistencia el fracaso mayúsculo que ha tenido el Comité Directivo Municipal de Guadalupe, presidido por Juana María Martínez, en todas las tareas proselitistas que se le encomendaron. Como ejemplo citan que se le puso una meta de 50 mil nuevos afiliados y a la fecha no ha reclutado ni 5 mil.

15 MIL VOTOS
En cambio, la cúpula del tricolor, En especial la coordinación de campaña de Peña Nieto, confiada a Pedro de León, está muy satisfecha con el trabajo de los neopriístas de Guadalupe que encabezan Marco Vinicio Flores Guerrero, Jorge Álvarez Máynez y Carmen Ruiz Esparza. Tiene este grupo constituidas 5 mil redes ciudadanas, de 31 personas cada una, que el 1 de julio dará su voto a los candidatos del tricolor.

GRAN INSPIRACIÓN
Uno de los párrafos del Corrido a Peña Nieto, surgido de la inspiración del poeta vernáculo y cantante zacatecano, José Salinas, El Rebelde, dice así: “Vuela vuela gaviotita/ y párate en aquella ramita/ dile a todos los mexicanos/ que Peña Nieto los quiere como hermanos”.

ANTOJITOS MEXICANOS
El texto completo del corrido personalmente se lo entregó El Rebelde al candidato presidencial durante su reciente visita a Zacatecas. En el mundillo de la farándula dicen los envidiosos que si Peña Nieto llega a Los Pinos, El Rebelde sería embajador de México en algún país de África donde los caníbales gusten de comida típica mexicana.

VAN AMARRADOS
Si no hay cambios de última hora, el pleno de la 60 Legislatura elije mañana a Raúl Brito como nuevo auditor superior del estado. Y todo apunta que para el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sea reelecto Gerardo Martínez Carrillo y electa Bertina Ponce Villalobos, apoyada esta por la bancada de Nueva Alianza.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad