Tuesday 24 de January de 2017

“Los Indescructibles 2”, a la memoria de doble muerto

     16 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La película abordó la acción al estilo de la vieja escuela usando dobles y explosiones verdaderas en la filmación. (Foto: AP)
La película abordó la acción al estilo de la vieja escuela usando dobles y explosiones verdaderas en la filmación. (Foto: AP)

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los veteranos astros de acción de “Los Indesctructibles 2” dicen que la muerte de un doble en el set les sirvió como un recordatorio del peligro detrás de las más emocionantes escenas del cine.
Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger protagonizan el filme, una especie de regreso a sus buenos tiempos de los 80, en el que salen ilesos de sangrientos tiroteos para chasquear una que otra línea reciclada de sus propios éxitos de antaño.
La película abordó la acción al mejor estilo de la vieja escuela, usando el mínimo posible de efectos generados por computadora en favor del uso de dobles y explosiones verdaderas. El doble de proezas Kun Liu, de 26 años, murió durante una de tales secuencias mientras filmaba en una represa el año pasado en Bulgaria.
El actor y luchador de artes marciales mixtas Randy Couture dijo que el accidente “cambió la atmósfera en la película por un par de semanas”.
Stallone, quien coescribió el guión, dijo a reporteros esta semana en Londres que había visto gente morir en otras dos de sus películas y que “nunca es fácil”.
El actor Dolph Lundgren dijo en una entrevista que su doble sufrió lesiones graves en la misma explosión, que calificó como un “accidente mayor”.
Couture y el actor Terry Crews dijeron que nadie pensó cancelar la filmación tras el deceso de Liu.
“Los dobles toman estos riesgos todos los días, como los policías, los bomberos. Habría sido una lástima no terminar”, dijo Crews. “Y en cierto modo eso nos dio un impulso. Fue un momento muy importante para nosotros, cuando dijimos ‘vamos’’’.
Al final de los créditos, el filme es dedicado a la memoria de Kun Liu.
Pero sus padres han demandado a Millennium Films y al coordinador de dobles de la cinta, Chad Stahelski, argumentando que fueron imprudentes en la preparación, entrenamiento y ejecución de las proezas.


 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad