Wednesday 18 de January de 2017

Los infartos cerebrales son la tercera causa de muerte en el país

     31 Jul 2011 17:14:55

A- A A+

Compartir:

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las estadísticas muestran que, en México, los casos de embolias o infarto cerebral han aumentado, al grado que éstas son la tercera causa de muerte.
Alfonso García Villanueva, subdelegado Médico del ISSSTE, dijo que resultan más propensos aquellos quienes padecen diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad, alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y sedentarismo.
Además, señaló que son una de las enfermedades que generan un alto nivel de muertes, se presentan casos en pacientes menores a 40 años de edad, cuando lo común era que se registraran en personas mayores.
Explicó que un ataque cerebral puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, aunque el peligro es mayor en personas de edad avanzada, ya que en un alto porcentaje ocurre de los 65 años en adelante.
Detalló que las personas que logran sobrevivir a estas lesiones cerebrales, en su mayoría, deberán enfrentar diversos grados de invalidez, con alteraciones en el habla, la capacidad motora y la sensibilidad.
Esta pérdida de salud y de funciones implica que la familia se deba dedicar a atender a un enfermo limitado de alguna forma en su autonomía de vida.
El cerebro es un órgano de alta complejidad, dado que controla muchas funciones corporales. Si ocurre un infarto cerebral, se restringe la llegada de sangre a un territorio cerebral responsable de alguna determinada actividad del cuerpo.
Por ejemplo, si se presenta en la zona que domina un brazo, éste sufrirá pérdida de fuerza y dificultará o imposibilitará el movimiento del mismo.
Los daños de un evento cerebral de esta naturaleza, dependen del sitio y extensión de cerebro que se quede sin irrigación sanguínea, informó.
Destacó la importancia de prevenir la aparición de estos problemas de salud, así como de dar diagnósticos y tratamientos eficaces de la enfermedad vascular cerebral, para proporcionar una mejor calidad de vida a los afectados por estas deficiencias en el sistema circulatorio
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad