Sunday 22 de January de 2017

Los jóvenes presentan su talento artístico

Se realiza etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El evento fue en el Teatro del IMSS y en el CETIS 133.
El evento fue en el Teatro del IMSS y en el CETIS 133.

Se realizó la etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
En el evento realizado ayer y diferido en dos sedes, el Teatro del IMSS, de la capital zacatecana, y el CETIS 113, de Guadalupe, se efectuó la selección de los representantes que por el estado participarán en la final nacional a celebrarse en Zacatecas del 4 al 8 de junio próximos.
José Guadalupe González Arana, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Zacatecas, expresó en su mensaje de inauguración que los alumnos de los CETIS y CBTIS cuentan con herramientas que no existían para otras generaciones, a las que dijo, no se les daban opciones de desarrollo y muchas veces debían emigrar para mejorar sus condiciones de vida.
Sin embargo, dijo, hoy los alumnos de los centros educativos representados en esta contienda cultural y artística están formados en una reforma educativa integral que tiene ya 10 años de haberse iniciado en nuestro país, “de la que egresan con todas las competencias suficientes para triunfar”.
Agregó en su mensaje que en las actividades artísticas y culturales a las que se refiere este concurso “salen a flor de piel los valores más acendrados de nuestra patria”.
Por su parte, Próspero López Delgado, subdirector de Enlace de la DGETI, invitó a los estudiantes participantes en este evento, a volver a vivir “sus costumbres y tradiciones, porque son las que nos dan valor”.
También hizo uso de la voz Eddie Osciel Maldonado Espriella, director del CBTIS 23, ubicado en la capital del estado, para manifestar, como anfitrión de los nueve centros educativos de educación media superior con perfil tecnológico industrial distribuidos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Concepción del Oro, Juan Aldama, Sombrerete, Loreto, Jerez, Jalpa y Fresnillo; su reconocimiento al entusiasmo y creatividad de los jóvenes estudiantes.
En el evento participaron poco más de 200 alumnos pertenecientes a los nueve Centros de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CETIS) y Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) existentes en el estado.
Los jóvenes representaron a sus escuelas en canto tradicional, cuento, poesía y escritura documental, danza, teatro, fotografía, oratoria y declamación, pintura artística, artesanías y tecnología y didáctica ambiental.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad