Wednesday 22 de March de 2017

¿Los latinos dejarán de ser rechazados?

     21 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Los latinos que radican en Estados Unidos dejarán de ser residentes de tercera y de aceptar “migajas, cuando aprovechen la clasificación general de la que son objeto”, aseguró Yolanda Ayubi, doctora en Sociología por la Universidad de Harvard.
La especialista, quien conduce actualmente casos de defensa por discapacidad de la comunidad latina de Chicago ante el Sistema de Seguro Social, agregó que esto ocurrirá cuando “sin importar la nación de origen, se unan como una sola raza en busca de sus derechos”.
Ayubi expresó en entrevista que el gobierno de Estados Unidos manipula a este grupo social debido a la debilidad del mismo, producto de una división por el país de pertenencia, lo que significa una “segregación moderna”.
Afirmó que quienes pertenecen a este sector de la población han permitido que los propios anglosajones los excluyan y agrupen a todos en la clasificación de latino o hispano.
Ayubi agregó que en los cuestionarios del Censo de Población se incluyen subdivisiones para identificarse como latino blanco, negro latino y latino no blanco, “aunque finalmente el anglosajón otorga el calificativo de latino no como una virtud, sino como el reconocimiento de una deficiencia y deterioro por las mezclas”.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad