Saturday 21 de January de 2017

Los maestros de telesecundaria ya negocian con el gobierno

     7 Sep 2011 15:01:51

A- A A+

Compartir:
  • Alrededor de 800 maestros de Telesecundaria marcharon por el boulevard Adolfo López Mateos. Alrededor de 800 maestros de Telesecundaria marcharon por el boulevard Adolfo López Mateos.
  • Maestros de Telesecundarias continúan instalados en un plantón en la Plaza de Armas. Maestros de Telesecundarias continúan instalados en un plantón en la Plaza de Armas.
  • Oficiales de tránsito bloquearon el paso de vehículos por la marcha. Oficiales de tránsito bloquearon el paso de vehículos por la marcha.
  • Una comisión del SITTEZ entró a negociar con personal de la Secretaría General de Gobierno Una comisión del SITTEZ entró a negociar con personal de la Secretaría General de Gobierno
  • Alrededor de 800 maestros de Telesecundaria marcharon por el boulevard Adolfo López Mateos. Alrededor de 800 maestros de Telesecundaria marcharon por el boulevard Adolfo López Mateos.
  • El tráfico vehicular se vio afectado. El tráfico vehicular se vio afectado.
Imagen de


Alrededor de 800 maestros de Telesecundaria marcharon por el boulevard Adolfo López Mateos, rumbo a la Secretaría General de Gobierno, a entregar un pliego petitorio para que se les resuelvan sus necesidades.

La marcha se realizó sin contratiempos, ya que únicamente se cerró un carril de la arteria vial, aunque gritaron consignas contra e titular de la SEC, Marco Vinicio Flores, y el gobernador, Miguel Alonso.

La manifestación tiene su origen en el incumplimiento de un pliego que turnaron a Gobierno del Estado en mayo de este año, y no tuvieron respuesta, dijo el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), Martín Herrera Solís.

Este sindicato concentra a alrededor de 2 mil 500 trabajadores de la educación de este sistema.

En el nuevo pliego se plantean puntos a negociar como derecho a la vivienda, el pago de 35 horas, regularización de las cotizaciones del IMsS, crear una normatividad de las Telesecundarias, dignificación de las jubilaciones y la apertura de 75 plazas.

Antes de la 1 y media del día una comisión del SITTEZ entró a negociar con personal de la Secretaría General de Gobierno, mientras tanto los maestros de Telesecundarias continúan instalados en un plantón en la Plaza de Armas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad