Thursday 23 de March de 2017

Los más pequeños, promotores de Derechos Humanos y equidad

     14 Apr 2011 12:41:33

A- A A+

Compartir:

El hecho de que los más pequeños conozcan los Derechos Humanos, sobre todo los que afectan a la niñez, es fundamental para que se empiecen a respetar desde temprana edad, al igual que la concienciación sobre la equidad de género, aseguró Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Las declaraciones de Correa Chacón se realizaron en el marco del Octavo Congreso de los Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los Géneros, celebrado este jueves.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores Chávez, resaltó el esfuerzo en educación que el gobernador Miguel Alonso Reyes realiza en Zacatecas.

Añadió que en estos proyectos se tiene el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que estableció cuatro pilares fundamentales para la educación entre los que destaca la necesidad de enseñar a los niños a ser ellos mismos.

Añadió que otro punto esencial es que se dé la educación de forma que permita a los niños vivir en armonía, para lo que es fundamental respetar en primer lugar los derechos humanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad