Thursday 19 de January de 2017

Los Monreal creen que Fresnillo es Iztapalapa

El runrún

     17 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Algunos miembros del clan Monreal no han entendido que Fresnillo no es Iztapalapa y Juan García Páez no es Juanito el títere de López Obrador. Por eso, dicen quienes están dentro de las tripas del ayuntamiento, la batalla contra la corrupción e impunidad en el municipio se ha enredado.


UNoS QUE SÍ
El exsíndico Héctor Carlos Piña es una de las manzanas de la discordia. García Páez y su equipo jurídico, encabezado por Moisés Muñoz, lo demandó por peculado, pero Rodolfo Monreal, compadre y mentor de Juanito de Fresnillo, lo ha defendido a capa y espada.


OTRoS QUE NO
A Piña, se recordará, lo aprehendió la Ministerial y lo tuvo que liberar porque estaba amparado. Ese amparo lo obligaba a comparecer en el Juzgado Segundo, pero el exsíndico omitió la imposición. El gobierno de García Páez exige su reaprehensión, pero Rodolfo dice que no. David y Saúl, unas veces dicen que sí, otras dicen que no.


MAL PARADO
Pedro Martínez, jerarca estatal del PAN, confirma que el partido no demandará a Cuauhtémoc Calderón. Y rechaza que el exalcalde tenga índices elevados en la intención del voto ciudadano para el 2012, como han señalado algunas encuestas. El PAN, revela Pedro, tiene mediciones y desafortunadamente el blanquiazul sale muy mal parado.


CASA NUEVA
Quienes critican a Luis Alfonso Peschard por falta de obra pública, se pitorrean miembros del gabinete, deben darse una vuelta por la colonia Sierra de Álica. La remodelación de la casa de gobierno, dicen, avanza rápidamente y se ve que le están metiendo “un buen de lana”. ¿Qué utilidad dará Miguel Alonso a esa casona? Nadie lo sabe.


TAPAN EL DRENAJE
En la casa de Sierra de Álica, Amalia García despachaba los negocios medio turbios, dicen exfuncionarios del amaliato. Principalmente se usó como cuartel de Sonia Villarreal para los entuertos electorales y como oficina de Gustavo de la Rosa, coordinador de asesores de la gobernadora. A eso atribuyen los alarifes de Peschard el que hayan encontrado el drenaje taponado de suciedad.


OLOR A CAMPAÑA
Trascendió entre los restauranteros que está por aparecer un competidor nuevo, surgido de la política, cuya inversión millonaria huele a campaña política. Las pistas parecen llevar a Cuauhtémoc Calderón. Pero no. Ahora se habla de Ulises Mejía, hijo del senador perredista Antonio Mejía.


FRANQUICIA DE $5 MILLONES
Entre los empresarios de la chuleta y el bistec se comenta que el hijo de Mejía compró una franquicia de Wing’s Army en 5 millones de pesos. Excolaboradores del excandidato del PRD a gobernador dicen que resulta irónico porque el senador aún tiene cuentas pendientes, pero no da la cara, ni para dar las gracias a los que se fajaron con él.


HUYEN AL ESCÁNDALO
Está claro que el gobierno Nicolas Sarkozy no quiere otro “pancho” en México, como el de Florence Cassez. Quizá por ello el embajador Daniel Parfait no muestra disposición de escuchar los llamados de auxilio de docentes de la Alianza Francesa en Zacatecas, quienes sienten más humillados que el general Lorencez el 5 de mayo en Puebla.


PROMESAS INCUMPLIDAS
Maestros y maestras de la Alianza Francesa pidieron ayuda a las autoridades laborales porque los responsables del plantel no cumplen condiciones laborales mínimas. Y menos, como a Sofía Santos Fonseca, han cumplido la reposición de viáticos.


VERDADES A MEDIAS
A Felipe Calderón le faltó decir, al hablar en la Universidad de Stanford, que la matanza de Tlatelolco la provocó la CIA gringa al tratar de contener la operación de la KGB soviética. Es claro que a Calderón, dice Pepe Olvera, preparatoriano cuando el conflicto universitario del 68, le asustan las verdades completas.


CUENTAS CLARAS
Antes de irse de la presidencia del PRD, advierten perredistas, Jorge Hiriartt debe rendir cuentas claras sobre el manejo de recursos en la campaña de Antonio Mejía. Gerardo Romo se lavó las manos, pero impuso a la tesorera Alejandra Badillo. Total, todos se echan la bolita, apostándole a que con el tiempo las cosas se olvidan.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad