Monday 16 de January de 2017

Los narradores traen diversión a Zacatecas

El festival alegra a chicos y a grandes

     6 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los narradores llevaron risas y entretenimiento a la casa del anciano. Los narradores llevaron risas y entretenimiento a la casa del anciano.
  • Participantes del festival en la Casa Cuna de Zacatecas. Participantes del festival en la Casa Cuna de Zacatecas.
  • Gamba y Ginny, divirtieron al público. Gamba y Ginny, divirtieron al público.
  • El público disfrutó de las funciones. El público disfrutó de las funciones.
  • Osvaldo Manuel Pérez y Daniel Hernández, de Cuba. Osvaldo Manuel Pérez y Daniel Hernández, de Cuba.
Imagen de


Unos 200 estudiantes de prepa y licenciatura de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas disfrutaron del Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011, que llegó hasta sus aulas.
La función “Historias para llorar...de risa” cumplió con su título y provocó que la risa se extendiera por más de una hora en el Salón Audiovisual donde se presentó.
Los jóvenes disfrutaron del talento en la narración de Laura Casillas, de Guanajuato, Carlos Genovese, de Chile, y del dueto de Gamba y Ginny, proveniente de España.
El salón estuvo completamente lleno durante la presentación, a pesar de lo cual no dejaron de llegar curiosos atraídos por las grandes carcajadas que provocaron los narradores con sus historias.
Haciendo uso de gestos y algo de improvisión escénica, Gamba y Ginny contaron una historia de amor entre una mujer y hombre horribles, sacada del libro “Cuentos de hadas retorcidos”, de A. J. Jacobs.
Genovese se refirió a la posibilidad de que estas historias lleguen a extinguirse debido a un virus que comienza a extenderse entres los hombres y hace que se enamoren de sus computadoras.
La prueba de ello fue el poema que leyó, en el que un hombre declara su loco amor por su computadora.
Casillas invitó a los jóvenes a la función individual que ofrecerá hoy en el Teatro Calderón en punto de las 7:30 de la tarde.
Hoy también continuarán las presentaciones del Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011 por las universidades de Zacatecas, en esta ocasión en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
Y sigue el recorrido
Las actividades del Festival Internacional de Narración Oral siguen encantando al público zacatecanos, pues es notorio que cada vez asisten más personas a escuchar estos fabulosos cuentos.
El narrador Andrés Vázquez llevó sus historias a la Casa Hogar de la Tercera Edad, causando alegrías y emociones a los adultos mayores quienes felices disfrutaron el momento.
Tuvieron presentación con tambores, contaron historias Luis Ramírez y Miguel Campana, que pusieron a bailar a algunos viejitos.
También los niños de la Casa Cuna se la pasaron como nunca con los narradores María Eugenia Márquez y José Manuel García, bailaron “La bamba”, estuvieron interactuando entre ellos y, para la sorpresa de los artistas, uno de los pequeños les contó la historia de “La Llorona”.
En el Teatro Fernando Calderón los narradores Gamba y Ginny; Esmeralda Ceballos y Miguel Fo,hicieron que la mayoría del publico murmurara, gritara y aplaudiera para hacer más dinámicas las historias, conquistándolos así.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad