Friday 20 de January de 2017

Los nietos del café instantáneo

     27 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Yo no sé hace cuánto comenzamos a dormir la voluntad de los nietos del café instantáneo, sólo sé que en pocos años se desarrolló una generación que está convencida que todo debe suceder a la voz de ¡ya!
Hace más de 60 años se encontró una solución, rápida y sin complicaciones, para que los soldados de la Segunda Guerra Mundial tomaran café en sus trincheras y lo instantáneo se volvió lo in. ¡El yaismo se hechó a andar!
Rápido y sin mucho esfuerzo, así debe funcionar el mundo para los niños y muchachos de la actualidad que no saben de espera y consideran que en la vida todo debe ser satisfecho al instante o antes, de ser posible.
Seres humanos hedonistas que tienen el compás de espera atrofiado y piensan que el agua entubada existía en la tierra desde la época de los dinosaurios.
Estos chiquitos conviven con los cajeros automáticos, las compras por Internet, los celulares, la banda ancha, las sopas instantáneas, el microondas, las cámaras digitales, las computadoras portátiles, el fax, las secadoras del pelo, la televisión de paga, los video juegos, el reloj digital; todo aquello que ha llegado para alivianar la existencia. Tienen lo necesario para no esperar o realizar mucho esfuerzo.
Los padres hemos contribuído satisfaciendo todas sus necesidades o exigencias inmediatamente para no batallar negociando y así no perder ni un segundo de nuestro tiempo productivo.
Todos tenemos prisa y no hay tiempo para perderlo en esperar.
Falta ajustar el cuerpo y el alma a la velocidad del desarrollo, el progreso y todo lo que conlleva; entonces lo que debería ser motivo de asombro o gratitud, se torna en frustración. Frustados porque siempre estamos un paso atrás en tecnología, frustrados porque tenemos que esperar dos segundos entre apretarle a la tecla -de cualquier aparato- y recibir una respuesta. ¿Pero qué pasa cuando esta inmediatez hedonista la trasladamos al estado de ánimo? drogas para estar divertidos más rápido o para relajarnos en automático, substancias que animan para el amor casi al momento o cuerpos bellos al instante.
Si la inmediatez la entendieramos en términos de agilidad, eficiencia o confort, otro gallo cantaría.
Para mí, lo cool es que casi todas las "instantáneidades" se han dado en mi tiempo sobre la tierra. Las personas de mi edad (muchos años, pero no tantos), nacimos sólo con televisión, teléfono y radio, o sea que todo lo demás ha sido ganancia.
En mi infancia había que esperar y así hasta la comida sabe mejor: a fuego lento.
Si la evolución y el desarrollo nos inhiben la conciencia y la voluntad entonces algo anda mal.
Dejemos atrás la prisa y volvamos al silencio mental de la espera.
Siempre será mejor una infusión de café que uno instantáneo.

*Ciudadana del mundo AnaLizaZac@hotmail.com

   




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad