Sunday 22 de January de 2017

Los partidos políticos no son transparentes en información: Trueba Vázquez

     19 Oct 2011 13:09:00

A- A A+

Compartir:

Los partidos políticos son el talón de Aquiles de la transparencia en Zacatecas, aseguró Leopoldo Trueba Vázquez, coordinador del Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada de la UAZ.

  Esta fue una de las conclusiones que este departamento de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtuvo tras el estudio que realizó mediante un usuario simulado para determinar la atención que los sujetos obligados por la Ley de Transparencia dan a los ciudadanos que solicitan información pública.   Ni en el PRI, PRD ni en Convergencia se localizó Unidad de Enlace de Acceso a la Información Pública, informó.   En cuanto a las solicitudes realizadas vía internet por Infomex, explicó que el 67% de los partidos políticos no contestaron las preguntas del usuario, mientras que los que sí lo hicieron no alcanzaron en promedio a contestar ni una duda de forma satisfactoria.   De las dependencias de gobierno, Trueba Vázquez, destacó el caso de la Secretaría de Seguridad Pública donde se amenazó a la persona que ejercía como usuario simulado con arrestarlo por estar solicitando información.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad