Friday 24 de March de 2017

Los priístas son los rogones

El runrún

     29 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Secuestros virtuales desde Tamaulipas

Juan Carlos Lozano “es quien le está pidiendo chichi al PT”, aclaran compinches de Alfredo Femat. Revelan que El compadre buscó a Alberto Anaya en una reunión en la que Andrés Manuel López era el orador. Y se le puso de tapete al proponerle una alianza total PRI-PT en Zacatecas.

Priístas rogones
Según los acólitos del exrector de la UAZ, Anaya ofreció consultar la propuesta del PRI con su almohada. Empero -agregan- anticipó que de aceptar “el acostón” con el PRI, sería parcial. Ahí mismo Geovanna Bañuelos habría encarado a Anaya por hacerles el juego a “los rogones”.

Por la tercera
Ya es casi un hecho que Alfredo Femat sea candidato del PT a diputado en el distrito 1 de Zacatecas. El exrector iría por su tercera derrota consecutiva en las urnas. Por eso -dicen los enterados- Femat busca también entrar a la lista de candidatos plurinominales, en el número 1, y mandar a la 3 a Enrique Laviada.

El besamanos
Para caravanear a Miguel Alonso, muchos de los que suspiran por subirse al tren de la Revolución este año, se aparecieron en la plaza de toros de Juchipila. No sólo priístas, también de otros partidos. Fue el caso de Martín Carrillo y Ramiro Rosales, cuadros del Panal, se formaron en todos los besamanos que se hicieron antes y durante la corrida. Querían decirle al gobernador que Nueva Alianza de Zacatecas está con él y no hace caso de las locuras de Elba Esther Gordillo.

Uña y mugre
El ombligo de la gratitud y admiración lo sigue uniendo a Claudia Corichi y a chu mami, Amalia García, con tanta fuerza como cuando estas dos damas eran dueñas de vidas y haciendas en Zacatecas. rechaza, así pues, que se haya distanciado de las García y que éstas lo hayan dejado de a perro mientras estuvo enfermo y colgado con la dolorosa del hospital.

Perredistas indignos
De Foro Nuevo Sol sí desertó, admite Lara. Y explica que fue por asco. No pudo tolerar la actitud servil de Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD, ante Rafael Flores. Y decidió aceptar la invitación a sumarse al proyecto político de René Bejarano.

Secuestros virtuales
El procurador Arturo Nahle exhorta a los zacatecanos a no caer en el garlito de rufianes que intentan extorsiones exprés, vía telefónica. Por lo regular -explica- los delincuentes afirman tener secuestrado a un familiar. Y utilizan voces de niños para darle credibilidad y dramatismo a su teatro. Pero -precisa Nahle- más de 90% de esos casos son secuestros virtuales. No existen. El procurador dice que la mayoría de esas llamadas provienen de cárceles de Tamaulipas y recomienda escuchar y colgar.

Hecho bolas
Con todo y que arrastra décadas de sabiduría y mañas políticas, a Leobardo Casanova se le hizo bolas el engrudo. Como delegado del PRI en Jerez, convocó a José Ángel Román y Pedro Valdez, delfines de Artemio Ultreras e Ismael Solís, para exigirles disciplina, que no se pasen de listos ni quieran saltarse las trancas.

Echan montón
Enterados del cónclave de Casanova, los demás suspirantes a la presidencia de Jerez le echaron montón. Roque Márquez, Hugo Ramírez, David Venegas y otros muchos que se sienten con méritos y derechos para suceder a Eduardo López en la silla presidencial, le demandaron trato igual para todos y que no juegue a las escondidillas.

Ratones viejos
Dicen los priístas de la nueva ola de Jerez que el gran problema de los operadores del viejo PRI, como Leobardo Casanova y Guillermo Ulloa -en diciembre intercambiaron posiciones y Ulloa se fue como delegado a Fresnillo- es que son como los ratones viejos: misteriosos y tarugos. Si era para pedir disciplina, Casanova hubiera convocado a todos los aspirantes, no sólo a dos de ellos y en lo oscurito.

Como tarifas aéreas
Sabiamente, el alcalde perredista de Río Grande, Mario Alberto Ramírez, decide no meterse con Sansón a las patadas. Refiere que no sale mal en las encuestas como candidato a diputado del PRD. Supera a muchos priístas, incluido Carlos Peña. Empero, cuando a todos les ponen la camiseta de su partido, Peña y otros tricolores suben más que las tarifas aéreas en vacaciones.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad