Wednesday 18 de January de 2017

Los que ganaron los estados

     1 Jul 2012 20:49:28

A- A A+

Compartir:

De acuerdo con el conteo rápido presentado por Consulta Mitofsky, en el estado de Guanajuato encabeza las preferencias el panista Miguel Márquez con el 51% de los votos. Juan Ignacio Torres Landa, del PRI, obtendría el 38%.

En Jalisco, Aristóteles Sandoval obtendría de acuerdo con el conteo rápido de Mitofsky el 41% de los votos, Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano) quedaría en segundo lugar con 30% de los sufragios.

En Yucatán, también de acuerdo con el primer conteo rápido de Mitofsky, el priista Rolando Zapata obtendría el 49% de los votos. Joaquín Díaz Mena, del PAN, acumularía el 40%.

Así estaban los resultados de las primeras encuestas, previas al conteo rápido de Mitofsky:

Los candidatos de la alianza PRI-PVEM en Jalisco, Aristóteles Sandoval; en Yucatán, Rolando Zapata; y en Chiapas, Manuel Velasco, aventajan en sus respectivas contiendas por las Gubernaturas de sus estados, según la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados difundida por TV Azteca.

Zapata lideraría gubernatura de Yucatán: Parametría

En Yucatán, el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, anunció el triunfo de Rolando Zapata Bello a la gubernatura. Estas declaraciones se basan en las encuestas de salida realizadas por la empresa Parametría por un “un margen de 15 puntos porcentuales”.

Para la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, Zapata tiene rangos de 49.5 por ciento a 54.5 de la votación, mientras que el panista Joaquín Díaz Mena registra rangos de 35.5 por ciento a 40.5.

El perredista Éric Villanueva Mukul tiene un rango de 5.5% a 10.5%.

El PRI arrebataría Jalisco al PAN: encuesta Mendoza Blanco

En Jalisco, Aristóteles Sandoval tiene rangos de 37.5 por ciento a 42.4, mientras que el segundo lugar sería Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano), con rangos de 28.5 por ciento a 33.5.

Fernando Guzmán, del PAN, tiene rangos de 17.5% a 22.5%; y Fernando Garza, del PRD, de 3.5% a 8.5%.

De confirmarse estos resultados, la hegemonía del Partido Acción Nacional en Jalisco llegaría a su fin luego de tres sexenios en el poder.

Manuel Velasco encabeza preferencias en Chiapas

Para el caso de Chiapas, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Manuel Velasco, registra rangos de 64.5 por ciento a 69.5, mientras que María Elena Orantes, abanderada de la izquierda, reporta de 19.5 a 24.5.

En tanto, el panista Emmanuel Nivón registra un rango de 7.5% a 12.5%.

Por su parte, la encuesta realizada por la empresa BGC, Ulises Beltrán, arrojó los siguientes resultados para la gubernatura de Chiapas:

Manuel Velasco Coello, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, 64.3 por ciento;María Elena Orantes López, de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano, 22.2 por ciento; Emmanuel Nivón, del Partido Acción Nacional, 11.9 por ciento; yMarcela Bonilla Grajales, del Partido Orgullo por Chiapas, 1.6 por ciento.

Miguel Márquez, del PAN, arriba entre 13 y 15 puntos: El Universal

En el estado de Guanajuato, el candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez, se declara ganador de la contienda estatal, en base de los resultados de las encuestas de salida.

De acuerdo al candidato panista, en tres diferentes encuestas de salida, lo favorecen con 13, 14 y 15 puntos de diferencia con respecto a su homólogo priista, Juan Ignacio Torres Landa.

En la encuesta de salida del periódico El Universal, Miguel Márquez está arriba con el 45 por ciento de la votación, seguido de Juan Ignacio Torres Landa del PRI con el 37;Arnulfo Montes de la Vega del PRD con el 16 por ciento; Ernesto Prieto del PT 1.0 por ciento y Enrique Eguiarte de Movimiento Ciudadano con el 1.0 por ciento.

Ajustada disputa en Morelos entre PRD y PRI

En el estado de Morelos, el candidato de la coalición Nueva Visión Progresista, Graco Ramírez Garrido Abreu, se perfila hasta el momento como el virtual gobernador, según la encuesta de salida de GEA-ISA para Diario de Morelos, que refleja un total de 41 por ciento de votos para el representante de los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano).

No obstante, la diferencia con el segundo lugar es de tan sólo 4 puntos según los primeros resultados. En este sentido, la encuesta de GEA-ISA ubica en segunda posición al candidato de la alianza Compromiso por Morelos, Amado Orihuela Trejo, quien se alza con el 37 por ciento; en tercer lugar se encuentra el candidato de Partido Acción Nacional(PAN), Adrián Rivera, quien alcanza el 20 por ciento y por último Julio Yáñez, abanderado del Partido Social Demócrata (PSD), con un 2 por ciento.

Jesús Alí (PRI) encabezaría preferencias en Tabasco

En Tabasco, el presidente del CDE del PRI, Francisco Herrera León, aseguró que la tendencia mínima de la elección de gobernador favorece al candidato de la coalición Compromiso por Tabasco, Jesús Alí de la Torre, por seis puntos porcentuales arriba de su más cercano perseguidor.

Después que minutos antes, en la tercera conferencia de prensa del día, el delegado del CEN priista, Rafael Oceguera había declarado que la tendencia de la elección de gobernador favorecía a su correligionario, el dirigente estatal aseguró que la tendencia era “clara y contundente” y se reservó el derecho de confirmarla y documentarla posteriormente con las actas de escrutinio de las casillas electorales de todo el estado.

Con información de Reforma, Notimex, Diario de Yucatán, Diario de Morelos, Novedades de Tabasco




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad