Friday 20 de January de 2017

Los reproches de Calderón al PAN

     20 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Cuando estuvo Calderón en Cádiz, vinieron a mi recuerdo aquellas Cortes Gaditanas de 1812 que marcaron el inicio de las constituciones liberales del siglo 19, en donde Miguel Gordoa y Barrios, ilustre zacatecano, fue electo presidente del parlamento más importante del mundo.
Es de entenderse que la Constitución de Cádiz, fue el artífice de las monarquías republicanas, México tuvo la suya con Agustín de Iturbide en 1821. También se le reconoce la división de poderes y la virtud de haberles otorgado ciudadanía a los súbditos del rey.
Calderón se va con la frente en alto, ya puede dormir en paz y soñar en la prosperidad de la nación por la estabilidad de sus finanzas públicas a pesar de los negros augurios del PRI.
Sabe que el PAN tiene el compromiso histórico de formar ciudadanos, para satisfacer los anhelos liberales de su partido. Este deber no se ha cumplido, y ha sido el principal resabio que le ha reprochado a la dirigencia nacional. Mal hecho por Calderón porque el PAN no tiene dueño.
Reprocha Calderón al PAN la incapacidad de renovar sus cuadros y liderazgos y su alejamiento con la sociedad, estas fueron las causas de la derrota huérfana. Pero nunca se fijó que a todos ellos se los llevó  a la función pública dejando al partido en ruinas, en crisis y sin alma.
Sostiene que en el PAN hay liderazgos que les conviene el statu quo de la derrota, y existen intereses creados que frenan la transformación que el partido necesita. Por qué si tenía la información no denunció a tiempo. También la simulación es lo que más daña al partido.
Por lo que se percibe hay una especie de duda de parte de Calderón con respecto a lo que está haciendo la dirigencia nacional y sus anexas, porque hicieron caso omiso de sus lineamientos. No obstante que con Zacatecas se ha dado muestra de  madurez política en su dirigencia estatal.
Calderón con su intención de convertirse en caudillo de las causas del panismo fracasó, porque el PAN no es un partido de masas y las masas obedecen ciegamente a sus caudillos.
Coincido con Calderón que la doctrina del PAN es la esencia y que el carácter de partido de oposición o de gobierno es la circunstancia, Aristóteles definía a la esencia como sustancia y a la circunstancia como accidente. En lo que no se puede estar de acuerdo es que con estas últimas quieran cambiar la naturaleza de la doctrina del partido, con sus transas y marrullerías baratas.

*Maestro en Derecho Constitucional
  sergio16garcia@gmail.com
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad