Tuesday 17 de January de 2017

Los republicanos dicen no al Dream Act

Republicanos dicen que jamás será aprobada la ley

     20 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jóvenes estudiantes se manifiestan a favor del Dream Act(cortesía)
Jóvenes estudiantes se manifiestan a favor del Dream Act(cortesía)

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama está presionando al Congreso para que reforme el sistema inmigratorio, pero ante la inminencia de la campaña electoral, los legisladores parecen escasamente dispuestos a abordar el tema.
En discursos recientes en El Paso, Texas, y en el desayuno de oración nacional hispano en Washington, Obama dijo que su gobierno actuó ante los reclamos de incrementar la seguridad en la frontera con México, y que ahora le corresponde al Congreso colocar el asunto en el orden del día y tomar medidas.
Pero los republicanos, con mayoría en la Cámara de Representantes, dicen que cualquier intento de permitir que los inmigrantes ilegales permanezcan en el país o que no aborde las deficiencias que ellos perciben en la seguridad fronteriza, está condenado al fracaso.
Aunque todavía no hay un proyecto en discusión, muchos legisladores coinciden en que el primer paso hacia una ley de inmigración probablemente sería obligar a todas las empresas a emplear el programa E-Verify, una base de datos oficial que indica si un empleado tiene los documentos necesarios para trabajar en Estados Unidos.
Esa norma permitiría a los demócratas argumentar que con ella se previenen las medidas de represión más duras, en tanto los republicanos podrán decir que dieron a la policía una nueva herramienta contra la inmigración ilegal.
Tras una reunión reciente de Obama con celebridades latinas en la Casa Blanca, el bloque demócrata en el Senado, que es mayoritario, volvió a introducir el proyecto Dream Act, que daría acceso a la legalidad para los jóvenes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños y tienen planes de ir a la universidad o enrolarse en las fuerzas armadas.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad