Friday 24 de March de 2017

Los ricos "forbes" de Zacatecas

Susana Rodríguez sólo aparta el lugar, dicen priístas

     4 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En torno a una mesa de café, tres alegres compadres departían. Y entre sus libaciones especulaban quiénes serían los políticos que durante la "docena trágica" -los sexenios de Ricardo Monreal y Amalia García-, paralelamente al sacrificio que hicieron por el pueblo, amasaron grandes fortunas. Si Forbes hiciera una lista de ricos -se preguntaban- ¿quiénes la encabezarían?

LOS MÁS PESUDOS
A ojo de buen cubero, los alegres compadres llegaron a la conclusión de que, sin ser necesariamente los más pesudos, entrarían al registro: Ricardo Monreal -el uno indiscutible-, Claudia Corichi, Carlos Lozano -hoy gobernador de Aguascalientes-, Héctor Castanedo, Gerardo Romo, Guillermo Huizar, Cuauhtémoc Calderón y Elías Barajas.

HABLAR POR HABLAR
Ladino como todo priísta, Jesús Siller sentencia: 90% de los campesinos de la CNC condenan el chaquetazo de Édgar Rivera al PRI para echarse a los brazos de David Monreal. ¿Cuántos campesinos tiene la CNC?, inquirieron al bombero que mandó Gerardo Sánchez para saber de qué  hablaba. Respondió ramplón: “No se sabe. No hay padrón. Hay que rehacerlo”.

SALIÓ GANANDO
Con la sustitución de Jorge Luis Rincón por Bárbara Romo en el Distrito 4 de Guadalupe, el PRI sale ganando, opinan operadores del tricolor. Arguyen que Barby tiene un rostro mucho más atractivo y un discurso fresco. Además, conjura el peligro de Claudia Corichi porque la apoyarán su hermano Gerardo Romo y los perredistas asociados con él, entre ellos el alcalde Rafael Flores.

PERREDISTAS ARBITRARIOS
Vecinos de la cabecera municipal de Tabasco denuncian que los seguidores de Claudia Anaya se pasan por el arco del triunfo la Ley Electoral. Dicen que les valió gorro la prohibición de colgar propaganda electoral en postes de alumbrado público y teléfonos. “Pero que no los multe el IFE porque entonces sí chillan”, recriminan los tabasqueños.

VOMITAN AL PRI
Urge el PRI a Otilio Rivera a que elabore una estrategia para crear redes ciudadanas de apoyo al candidato presidencial, Enrique Peña, y a los aspirantes locales. Y es que se han percatado que mucha gente se declara alonsista y simpatiza con los candidatos del gobernador, especialmente con Alejandro Tello, pero del PRI no quiere saber nada. “Lo vomita”.

APARTA EL LUGAR
En el PRI y en el gobierno estatal -no es lo mismo, pero es igual- creen firmemente que Susana Rodríguez sólo está apartando la primera fórmula al Senado de la coalición Compromiso por México. Seguramente antes de que concluya la campaña será sustituida para que el escaño lo ocupe una mujer “con más kilometraje recorrido en la autopista de la política”.

CANDIDATOS A CABALLO
La inmensa mayoría de los candidatos a diputados y senadores acudirá a la cabalgata del Sábado de Gloria en Jerez. Ninguno, dice un vecino de Suave Patria, perderá la oportunidad de desfilar en ese escenario. Dícese que Alejandro Tello y Fito Bonilla montarán caballos andaluces de don Eulogio Bonilla. Juan García Páez un pony tresañero y David Monreal una yegua pajarera.

EL MÁS FELIZ
Gustavo Uribe, alcalde de Pinos, es el más feliz de que Édgar Rivera se fuera del PRI. Y es que se deshace del principal obstáculo que veía dentro de su partido rumbo a la diputación del Distrito 13 local. Tradicionalmente esa curul se reserva para el alcalde pinense. Actualmente la tiene Chabelita Trujillo porque el expresidente Poncho Contreras se atarugó.

NINGUNA EXPLICACIÓN
Después de casi cuatro años de permanecer cerrada, la gasolinera La Luz de Tampico vuelve a funcionar. La empresa de José Pitones fue clausurada el 6 de noviembre de 2008 por una presunta fuga de combustible. Jamás ninguna autoridad informó lo que sucedió en realidad. Pronto, la gasolinera reinicia actividades y la explicación a la sociedad sigue pendiente.

LLÁMEN A LA POLICÍA
Entre elementos de la PFP acantonados en el Howard Johnson corre la versión de que la Orquesta Sinfónica de Alientos de esa corporación  no vino al festival cultural -se presentaría mañana en la Plaza de Armas- se debió a que “¡no existen en Zacatecas condiciones de seguridad suficientes!”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad