Sunday 22 de January de 2017

Los ricos también lloran

Agarran al alcalde con las manos en la masa

     21 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Vecinos de los nuevos fraccionamientos residenciales La Cima y Privada Santa María -aledaños a Lomas de Galicia-  piden auxilio a Rafael Flores, alcalde de Guadalupe. Dicen que los desarrolladores Fernando y Rodolfo Ávalos se hacen patos para entregar la infraestructura básica. Rechazan pavimentar los accesos e instalar casetas de vigilancia. Las familias han pagado mucho dinero por terrenos y casas y los Ávalos las tratan como paracaidistas de Tierra y Libertad.

PAISANOS CON PEÑA
Entre los paisanos zacatecanos en Estados Unidos, en gran medida por el proselitismo de Zacatecanos PRI-mero que preside Felipe Cabral, crece el apoyo a Enrique Peña Nieto. Recién apareció, en California, quién sabe de dónde, el Partido Republicano Colosista, liderado por Gonzalo Nabor, Agustín y Marco Gutiérrez. Y públicamente se manifestó a favor del candidato presidencial del PRI-Verde.

FUEGO AMIGO
Quién sabe qué mosco le picó a Claudia Corichi que se echó encima de sus aliados los Monreal. Más en contra de Saúl, el cachorro de la familia. En Facebook, la nena subió fotos del balcón del Emporio cuando exhibieron una lona de Yo soy 132 durante el mitin de Peña Nieto. En una identifica como Saúl a un fulano de gorra, lentes y la mazorca pelada. Y advierte: “Una cosa es expresarse libremente y otra ir a provocar”.

LENGUAJE FLORIDO
En otra parte de su portal, Claudia Corichi comenta una ilustración en la que David Monreal vuela junto a una oca. Un fulano no identificado va de picada. La hija de Amalia García consigna: “Lástima de que tus hermanos en lugar de subirte te están bajando más (sic) que pendejos!”.

EPÍTETOS BOBOS
Dice el diputado verde, Xerardo Ramírez, que los epítetos que le dedicó Juan José Quirino Salas lo divirtieron por bobos. Y le confirmaron que el perredista, adorador de AMLO, es un mentecato muy limitado intelectualmente. Por ello no responderá. Ni a él ni a su patiño David Monreal. “Sería perder el tiempo miserablemente”, dice.

FOTOS Y VIDEO
Con las manos en la masa, en la compra de votos para Claudia Corichi, candidata a diputada en el Distrito 4, cogieron a Rafael Flores, Carlos Chacón y a Julio César Chávez, alcalde, secretario de Gobierno y regidor de Guadalupe. Afirma el edil priísta Vinicio Hernández que tiene pruebas contundentes -fotos y video- para que su partido interponga una denuncia en la FEPADE.

FAJOS DE BILLETES
Ayer, Flores tuvo audiencia pública. Pero esta vez no sólo él entregó vales por 200, 300 y 500 pesos a la gente. También lo hicieron Chacón y Chávez. Y los beneficiarios, según el priísta, no los canjeaban en la tesorería, como debe ser. Lo hacían en el patio de la presidencia con personal de apoyo del alcalde que se instaló con fajos de billetes sobre una mesa.

CÍNICA CLARIDAD
Trascendió que Chinta Reyes Gamboa, lideresa de La Zacatecana, llevó a medio centenar de señoras a la audiencia pública en Guadalupe para que recibieran su apoyo. Supuestamente a cambio prometían votar por los candidatos del PRD. Antes de retirarse Chinta fue con Vinicio Hernández para justificarse: “Mi jefe, ya sabe que estamos con ustedes -con el PRI-. Pero nos dieron un dinerito y ni modo de no recibirlo”.

PARA ESO Y MÁS
Chemel Balderas desestima las encuestas de LEMA. Sostiene que están cuchareadas. Dice el candidato del PAN a diputado en el distrito de Zacatecas que si de verdad Judit Guerrero le llevara 20 puntos de ventaja mejor se iría a Caxcán con el gasto de campaña. Empero, dicen los que saben, con el dinero que recibió del PAN Chemel no llegaría ni a La Encantada. Para financiarse vendió una casa y andaba malbaratando otra. Al cabo que si gana -habría dicho- podrá reponerlas y comprar dos más.

TODOS EN BOLA
Enrique Peña Nieto cierra campaña en el DF, el domingo. El estadio Azteca con cupo para 110 mil personas, más las que se acomoden en el área grande de cada portería será el escenario. De Zacatecas viaja un contingente numeroso. Lo encabezan Miguel Alonso, El Compadre Juan Carlos Lozano, Pedro de León, Alejandro Tello, candidato al Senado y los cuatro candidatos a la Cámara de Diputados.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad