Thursday 19 de January de 2017

Los riesgos sanitarios, tema de concurso de foto

Presentan convocatoria

     28 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Hernández, Raúl Estrada Day y Pedro Valtierra presentaron la convocatoria para el concurso
Raúl Hernández, Raúl Estrada Day y Pedro Valtierra presentaron la convocatoria para el concurso "Protección contra riesgos sanitarios".(Oscar baez)

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas; Pedro Valtierra, director de la Fototeca, y Raúl Hernández, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1, presentaron la convocatoria para el primer concurso estatal de fotografía “Protección contra riesgos sanitarios”.
El concurso está dirigido al personal que labora tanto en la dirección como en las coordinaciones de Regulación y Fomento Sanitario de las siete jurisdicciones sanitarias del estado.
El propósito del concurso es documentar en fotografías las acciones que realizan los Servicios de Salud de Zacatecas para proteger a la población contra riesgos sanitarios.
Algunos de los temas que menciona la convocatoria son la atención a emergencias sanitarias, saneamiento básico, humo de leña, humo de tabaco, exposición a plaguicidas, manejo de medicamentos, rastros, residuos biológicos-infecciosos y cultura del agua, entre otras.
Estrada Day dijo que es la primera vez que los servicios de salud se juntan con el arte zacatecano para mandar un mensaje, en este caso sobre los riesgos sanitarios,
Como titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Hernández comentó que los riesgos sanitarios son muy diversos y están a la orden del día, por lo que es mucho el material fotográfico que se puede obtener con relación a ellos.
Por su parte, Pedro Valtierra dijo que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten que la Fototeca vaya registrando parte de la memoria de la sociedad zacatecana.
“La fotografía puede captar desde las cosas más atroces hasta las más bellas, por lo tanto estos temas difíciles bien pueden ser tratados de forma artística por la cámara fotográfica”, dijo Valtierra.  
La convocatoria cierra el 30 de junio, fecha límite para que los interesados manden hasta cuatro fotografías tomadas de 2009 a la fecha.
El jurado estará conformado por profesionales de la fotografía y personal médico, así como por especialistas en riesgos sanitarios.
Los resultados se darán a conocer el 29 de julio. El primer lugar obtendrá un premio de 3 mil pesos.
Con las mejores fotos participantes se montará una exposición en la Casa Municipal de Cultura.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad