Thursday 23 de March de 2017

Los senadores de la República se despiden de Xicoténcatl 9

     12 Apr 2011 20:22:59

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- Entre ratificaciones, debates, recuerdos y aplausos, los senadores se despidieron este martes de la vieja casona de Xicoténcatl 9, sede del Senado de la República por 80 años.

Al citar a la próxima sesión mañana miércoles en la nueva sede de la Cámara alta, en Paseo de la Reforma 135, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dio por concluidos los trabajos en el edificio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Al finalizar la sesión de este día, Beltrones Rivera afirmó que al cambiar de sede, "el trabajo del Senado no se detiene" y "a partir de mañana la casa del Federalismo se encuentra en avenida Reforma".

Precisó que la nueva sede "nos ofrece una perspectiva de modernidad, lo que conjuntamente con el nuevo reglamento, el Senado también se moderniza en sus prácticas y procedimientos".

"Hoy, los senadores de la LXI Legislatura celebramos esta última sesión en este inmueble, con gran riqueza histórica y tradición", que desde 1931 y hasta este día fue sede de la Cámara alta del Congreso de la Unión, subrayó.

El coordinador de los senadores del PRI dijo que la vieja casona de Xicontécatl 9 ha sido testigo de "trascendentes discursos de grandes legisladores mexicanos", y en ella fueron galardonados 58 ilustres mexicanos con la medalla Belisario Domínguez.

Recordó las "apasionadas" intervenciones de Juan de Dios Bátiz, fundador del IPN; Esteban Vaca, Ezequiel Padilla Peñaloza, Fernando Amilpa, Fidel Velázquez, Gabriel Ramos Millán, María Lavalle, Andrés Henestrosa, Heberto Castillo y José Angel Conchello, entre otros.

Beltrones también destacó la creación en el Senado de organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 1943; el ISSSTE en 1959, el Infonavit en 1971, el IFE y la CNDH en 1990, y otras destacadas instituciones.

Además, "en este espacio se ha dado cuerpo, sustancia y actualización a nuestros instrumentos jurídicos, y se han aprobado reformas constitucionales que han fortalecido el papel del Senado", abundó.

Luego, el presidente de la Cámara alta citó a los senadores a la sesión solemne que se celebrará mañana miércoles 13 de abril en la nueva sede del Senado, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes.

Finalmente y como corolario a las palabras de Beltrones, senadores de todos los partidos políticos aplaudieron aproximadamente por un minuto, en señal de despedida a la emblemática casona de Xicoténcatl 9, Centro Histórico, la cual será convertida en un museo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad