Saturday 21 de January de 2017

Los Simpson de Monte Escobedo

Amalia y Claudia quieren apoderarse del PRD

     4 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si el gobierno de Monte Escobedo no existiera, lo inventaría Matt Groening, el creador de Los Simpson. Y su alcalde Raúl Ixta sería Homero Simpson. La última charlotada en el gobierno homerista estuvo a cargo de la extesorera Lilia Acosta. Harta de las barrabasadas del munícipe, renunció el 30 de septiembre con carácter de irrevocable. Pero el escrito no lo dirigió a su jefe. Lo turnó a la 60 Legislatura y al auditor superior Raúl Brito. A Ixta lo ignoró olímpicamente por gacho.

TESORERO EXPRÉS
Cuatro días antes de la renuncia de Lilia, Ixta nombró y dio posesión al nuevo tesorero. Del 26 al 30 de septiembre Monte Escobedo tuvo dos tesoreros. Para el nombramiento, lo legal era que Ixta presentara una terna al cabildo y que este eligiera al mejor. Pero el alcalde ignoró a los regidores por gachos. Para acabarla de amolar, el elegido resultó cuñado de Antonio Aldama, secretario del gobierno municipal. Otra macha al tigre del nepotismo municipal.

PIERDEN VOTO DURO
En Tlaltenango, el panismo busca preservar la unidad a toda costa. Sabe que sólo así la librará en el proceso 2013 que visualiza harto complicado. Porque, dicen panistas, el PRI gobierno incluyó a Tlaltenango en su lista de 24 municipios clasificados como “prioridad electoral”. Y además, parte del voto duro que tenía el PAN se ha perdido por la polémica administración de Marco López.

PRIÍSTAS A LA GREÑA
Pese a todas sus broncas, el PAN en Tlaltenango presenta menos fracturas que el PRI, según los azules. Dicen que tienen dos aspirantes a la presidencia: José González, secretario de Gobierno y Miguel Varela, el niño azul. Y ambos aceptan que sea candidato el mejor posicionado, incluso si hay alianza PAN-PRD-PT. En cambio, dicen, en el PRI hay diez tiradores y los diez andan a la greña.

POR LA LIBRE
Con todo y que ya se definió la lista de funcionarios que desfilarán en el Congreso para la glosa del informe, Xerardo Ramírez exigirá la comparecencia de Pedro Inguanzo, secretario de Turismo. El diputado verde había aceptado que fueran 12 los glosadores, pero cambió de parecer porque el PRI lo marginó del cónclave que tuvo con los comparecientes. Y anticipa que en la glosa se irá por la libre.

ATACAN DE NUEVO
Amalia García y Claudia Corichi atacan de nuevo. A través de sus operadores en Zacatecas insisten en apoderarse del PRD estatal. Y le hacen la vida de cuadritos a Gerardo Espinoza. Les urge, revelan fuentes del secretariado, imponer candidatos a diputados y presidentes en 2013.

EL CONTRAVENENO
Gerardo Espinoza, presidente del secretariado, turnó un escrito a la dirigencia nacional del PRD para desconocer a Javier Calzada como secretario general. Y para que luego de 19 meses de ausencia se le inhabilite para ocupar cargos partidarios. En el escrito incluye a Claudio López Simental, considerado principal operador de la Corichi.

PRESIDENTE ESPURIO
A su vez, Calzada y López Simental también enviaron un escrito al CEN del PRD que preside Jesús Zambrano. Refieren en el documento que Calzada se ha reunido en múltiples ocasiones con parte del secretariado. Y subrayan que, si Espinoza no ha estado, es cosa suya. Insisten en que se resuelva la impugnación a la elección en la que supuestamente ganó Espinoza. Porque mientras esto no suceda lo seguirán considerando presidente espurio.

COMO BURÓCRATAS
Sólo por el placer de fastidiarle la vida al prójimo, una veitena de maestros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), no más, sesionó en la avenida Hidalgo, frente a Catedral. Y obligó a que tamarindos de Tránsito cerraran esa vía durante una hora. En sus disertaciones, Diego Hernández reprochó que muchos compañeros sean activistas de ocho de la mañana a una de la tarde. “Son –dijo otro- puros güevones, como burócratas”.

COBIJAS Y ALMOHADAS
Para la marcha del lunes, sentenció Diego Hernández a sus camaradas del MDMZ, más vale que todos carguen cobijas y almohada. Y que lleguen comidos y orinados, porque si en la mesa de negociaciones, que se instalará muy temprano con Marco Vinicio Flores y Francisco Escobedo no se resuelve nada, la toma del boulevard y el plantón en la SEC podrán durar dos o tres días.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad