Thursday 19 de January de 2017

Los sorprende incremento en el costo del pasaje

     24 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El  aumento de pasaje por parte de transportistas de Parques Industriales, Transportes Zacatecanos y Estrella Blanca  tomó por sorpresa a estudiantes que asisten a clases en Zacatecas.
El acuerdo de incrementar el pasaje se acordó la semana pasada y comenzó a tener vigencia ayer; dicho aumento,  que fue de 2 pesos, fue autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Víctor Alfonso Domínguez, checador de la línea de Transportes Zacatecanos (TZ), dijo que se tiene la indicación de ya no hacer descuentos de los 2 pesos que subieron.
Si los estudiantes con descuento del 50% pagaban 30 pesos por viaje, ahora tendrán que pagar 32 pesos.
“Esa fue la instrucción de los dueños de las concesiones”, dijo Domínguez.
Carlos Alberto Estrada, estudiante, dijo que le tomó por sorpresa el aumento del pasaje, ya que él se queda en Zacatecas y antes gastaba 60 pesos para el transporte de ida y regreso.
“Yo traía el dinero exacto, cuando el chofer me dijo que eran dos pesos más no se me hizo mucho, pero la verdad es dinero que no tengo", dijo.
Fernando Sánchez, estudiante de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas, lamentó que en tres años el pasaje ha subido más del doble.
Debido al incremento, dijo que tendrá que hacer esfuerzos y en ocasiones dejar de almorzar para poder pagar el pasaje para ir a Zacatecas.
Aunque es becario del programa Pronabes, Fernando Sánchez comentó que la situación económica es difícil para él, al igual que para otros de sus compañeros.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad