Tuesday 17 de January de 2017

Los SSZ y Oficialía Mayor, siguientes en la mudanza

El gobernador realizó un recorrido por el nuevo edificio de la Contraloría Interna

     10 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El jefe del Ejecutivo saludó a los funcionarios estatales. (Cortesía)
El jefe del Ejecutivo saludó a los funcionarios estatales. (Cortesía)

Arrancaron operaciones la Contraloría Interna y Catastro en la nueva Ciudad Administrativa, nombre con el que el Gobierno del Estado ha rebautizado a Ciudad Gobierno.
Durante un recorrido por las instalaciones, el jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, anunció que este fin de semana se trasladarán al complejo los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
Expresó que las instancias que se ubicarán en el lugar deberán estar instaladas antes de su segundo informe, que se presenta el 8 de septiembre.
Alonso Reyes recordó que la nueva Ciudad Administrativa es producto de la reestructuración de una deuda que tuvo que enfrentar el gobierno estatal el año pasado.
Por lo tanto, dijo sentirse contento de que estas instalaciones permitirán fusionar mejor las tareas e integrar los distintos servicios para que la ciudadanía no tenga que ir de una oficina a otra para hacer sus trámites.
Además, llamó a los funcionarios a que este cambio sirva para que con actitud renovada se dé un mejor trato a la gente e hizo un llamado para que los trabajadores públicos brinden un buen servicio a los zacatecanos.
Agregó que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que entrará en vigor en 2013 cerrará "el circulo virtuoso", dijo, de este cambio administrativo con la sectorización de tareas y la simplificación de trámites.

Gasto educativo
En otros términos, el gobernador informó que ya se puso en contacto con los nuevos legisladores federales de Zacatecas y de otros estados que enfrentan problemas para cubrir el gasto educativo y que la próxima Legislatura Federal revise a fondo una posible solución.
Dijo que por el momento ya se trató el tema con el secretario de Hacienda, José Antonio Mead durante su pasada visita a Zacatecas, pues el estado tiene un deficit de mil 800 millones de pesos que sin el apoyo de la Federación difícilmente podrá solventar.
Alonso Reyes agregó que será difícil conseguir ese monto en una sola exhibición, pero dijo confiar en la sensibilidad del nuevo Gobierno Federal y el Poder Legislativo.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad