Sunday 22 de January de 2017

Los Terrícolas hacen recordar en el Espacio Corona

La nostalgia llega al último domingo de feria

     24 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Supieron ganarse al público con temas de antaño. (Foto: Ana García)
Supieron ganarse al público con temas de antaño. (Foto: Ana García)

Los Terrícolas es un grupo que, desde sus inicios en la década de los 70 en Venezuela, corrió una serie de éxitos que llegaron a estas tierras y se convirtieron en parte de los sonidos de la vida cotidiana, en la versión de Naylet Beatriz la música del ayer volvió desde tierras venezolanas al Espacio Corona.
Canciones como Yo te amo, El Plebeyo, Hay luto en mi alma, Una carta y Te juro que te amo se escucharon desde los 70 a principios de los 90 del pasado siglo en camiones, restaurantes, talleres, oficinas y por supuesto en las casas, en donde eran parte del ritual de las amas de casa que mientras hacían los quehaceres del hogar escuchaban sus éxitos a todo volumen.
“Qué nunca pruebe el licor, que nunca sufra una pena y que nunca se enamore... que nunca sienta el rencor que a mí me hierve en las venas porque es triste soportar esta terrible condena”, así como el fragmento de Una carta, con la potencia del sentimiento vivo en mensaje dirigido al hijo que no se conoce, se escucharon ayer en coro los temas de Los Terrícolas.
Así es la música. En el Espacio Corona, el grupo convocó a los tocados por la nostalgia que volvió a poner en el corazón el estilo que caracterizó a este grupo, con sus diálogos intercalados en el tema.
Las canciones también fueron coreados por los más jóvenes que parecen gustar del estilo terrícola.
Otros temas más recientes a los que Los Terrícolas de Naylet Beatriz imprimen el sello característico que todavía convoca multitudes se oyeron con Urge, canción del mexicano Martin Urieta e incluído en el CD de 20 éxitos de esta agrupación.
El detalle de la noche fue una petición de ayuda de un niño de 9 años que solicitó ayuda a la vocalista para sus quimioterapias, petición a la que se comprometió a atender en el escenario.
Los Terrícolas están integrados por Héctor Estrella (bajo), Luis Santiago (teclado), Pilo Godínez (bateria), Ruben Barco (guitarra) y en las voces Felipe Dion y Naylet Beatriz.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad