Monday 16 de January de 2017

Los usuarios de internet desconfían de las empresas

Pocos piensan que el gobierno pueda espiar la actividad en línea

     5 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Para muchos, el internet ya forma parte de su vida cotidiana. (PHOTOS.COM)
Para muchos, el internet ya forma parte de su vida cotidiana. (PHOTOS.COM)

NUEVA YORK, NY.- No es el ojo omnipresente del famoso “Gran Hermano” la mayor preocupación de los usuarios de internet, sino los grandes intereses empresariales.
Una nueva encuesta reveló que casi la mitad de los estadounidenses mayores de 15 años que están conectados a internet se preocupan de que las empresas controlen lo que hacen en línea.
En cambio, el 38% manifestó esa preocupación respecto al gobierno.
De todos modos esas preocupaciones no impiden que la gente use internet para comprar, tener contactos sociales e infinidad de actividades.
El estudio más reciente del Centro para el Futuro Digital, de la Universidad del Sur de California, encontró que el 82% de los estadounidenses usan internet, el mismo porcentaje que en 2009.
En promedio, pasan más de 18 horas semanales en línea: para explorar la red, 79%; para sus operaciones bancarias, 46%, y para socializar e intercambiar vídeos, 46 por ciento.
En la década durante la cual los investigadores del Centro han rastreado el uso de internet en Estados Unidos nacieron las redes de contacto social y muchas de ellas prácticamente desaparecieron, ¿o acaso alguien se acuerda de Friendster?
Los usuarios se han acostumbrado a canalizar en la red más actividades y acceden a ella por más conductos que nunca.
“Cuando empezamos nuestro trabajo hace 11 años, internet se basaba casi completamente en las computadoras personales. Solíamos compararlas con la televisión”, dijo Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital.
La gente solía usar internet con conexión telefónica al igual que veían TV: sentados frente a la pantalla, a veces durante 30 o 60 minutos por vez.
Ya no es así.
“Creemos que las computadoras personales están desapareciendo”, excepto para los usuarios más intensos, como los que las usan para diseño, edición o escritura frecuente, dijo Cole.
“La internet inalámbrica y móvil se está generalizando para la mayoría”.
Otra encuesta, del Proyecto Pew sobre Internet y la Vida Estadounidense, halló que el 13% de los usuarios adultos de internet han usado Twitter, en comparación con 8% de noviembre del 2010.
Un porcentaje mayor de afroamericanos e hispanos usan Twitter que los blancos: respectivamente 25%, 19% y 9 por ciento.

“1984”

Redacción

“1984” es una novela escrita por George Orwell a finales de la década de los 50 en la que se refiere a una sociedad que vive en un regimen totalitario gracias al “Gran Hermano”, que vigila todo lo que dicen y hacen tanto en las calles como en sus proopias casas, bajo el principio de que “lo que no está en la lengua, no puede ser pensado”.
En la novela destacan un hombre y una mujer que tienen inquietudes y pensamientos contrarios al régimen imperante.
La represión, inspirada en regímenes de la vida real como el de Joseph Stalin en Rusia, es tan fuerte como para pasar por encima de la relación amorosa de los protagonistas.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad