Thursday 19 de January de 2017

Los vampiros en la obra de Juan Manuel

Habrá cine, música y literatura

     1 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los vampiros surrealistas y extraños estarán presentes en la muestra. Los vampiros surrealistas y extraños estarán presentes en la muestra.
  • Son 12 fotografías a exhibir. Son 12 fotografías a exhibir.
  • Juan Manuel García, el autor de la obra. Juan Manuel García, el autor de la obra.
Imagen de


Desde que era niño, el poeta y artista plástico zacatecano Juan Manuel García sintió una fascinación por los vampiros, sobre todo por aquellos que son ilustrados con trazos surrealistas.
Esta fijación por los seres nocturnos lo llevó a montar la exposición “Los vampiros al mediodía tienen insomnio” que será inaugurada este 4 de febrero a las 7:30 de la tarde en la galería El Pasillo.
En entrevista con Imagen, el autor confesó que los vampiros cómicos como los que aparecen en las películas de “El Santo” le llaman la atención, ya que es una forma ridícula y a la vez sublime de mostrar su historia.
La exposición de Juan Manuel incluye 17 pinturas elaboradas en las técnicas de temple y óleo. En estos trabajos que son de diversos tamaños integra grabados e incrustaciones de sellos.
Los colores que predominan en las pinturas son los primarios como el rojo y el amarillo, lo que consideró el autor que proyectan un dejo de tristeza.
Sin embargo, en la muestra individual que permanecerá cerca de dos meses en este recinto se exhibirán 10 camisetas con grabados alusivos al tema y habrá una serie de 12 fotografías.
Según comentó el artista, tardó 15 días en hacer la serie fotográfica. Explicó que la idea era mostrar a personas del mundo cotidiano como carnicero o el zapatero con un traje de drácula.
 Les pidió a ellos que se colocaran colmillos de drácula, una capa negra, una camisa blanca y el inolvidable moño negro para emular al vampiro.
Música, cine y literatura
También se realizarán dos actividades simultáneas a la exposición de Juan Manuel García
En el exterior de la Casa del Artista ubicado frente a la galería, se proyectará la cinta “Nosferatu” y la presentación será musicalizada en vivo por Mario Morones.
Mientras tanto en el bar Low que queda a unos pasos de la galería instalada en la calle Genaro Codina 742, se presentará una antología de vampiros a cargo de la Editorial Cartonera La Cecilia que incluye cerca de 15 cuentos de jóvenes autores.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad