Sunday 22 de January de 2017

Los Vázquez Sounds lanzan disco

     19 Apr 2012 20:17:05

A- A A+

Compartir:
Los hermanos Ángela, Abelardo y Gustavo, integrantes de Vázquez Sounds
Los hermanos Ángela, Abelardo y Gustavo, integrantes de Vázquez Sounds

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tanto desconcertados al ver el salón abarrotado de cámaras y medios de comunicación, el grupo musical Vázquez Sounds, conformado por los hermanos Angie, Abelardo y Gustavo tuvieron su primera conferencia de prensa en la que de manera natural y muchas veces demasiado parcos, contestaron los cuestionamientos de la prensa, dejando en claro que están seguros que destacarán en el ámbito musical.

"Creo que sí podemos trascender porque aparte de seguir haciendo cóvers vamos a tener nuestros propios temas, y eso nos va ayudar y le va a interesar a la gente, será un buen factor para que sigamos adelante, no somos una moda pasajera", comentó Abelardo el mayor de los hermanos.

La curiosidad de los medios informativos se manifestó con hechos muy significativos, pues aunque la cita fue a las 10:40 de la mañana del jueves, el salón ya estaba completamente ocupado media hora antes, algo inusual.

Una veintena de cámaras de televisión de diversos programas nacionales e internacionales, pues hubo presencia incluso de medios españoles, se acomodaron al fondo del salón, mientras que decenas de fotógrafos peleaban un lugar adelante y en medio para tomar sus mejores gráficas.

Cuarenta minutos después de la hora pactada, los adolescentes aparecieron, un tanto asustados, pero mostrando su mejor sonrisa. Fue Ángela la menor de los hermanos y vocalista del grupo quien de inmediato acaparó la atención de la prensa, con su coqueto vestido rosa y con la risa a flor de piel.

Y es que después de casi cinco meses de una aventura que surgió como un juego, al subir en las redes sociales el cover del tema de la británica Adele, Rolling in the Deep, los adolescentes se convirtieron en un fenómeno musical, pues en tres días el número de visitas que tuvieron fue de 100 mil y en un mes ya alcanzaban cifras de cinco millones, que según su padre y manager Abelardo Vázquez, con las copias que se hicieron en diversos sitios, el número de visitas se duplicó.

Haciendo memoria de este hecho y de manera muy inocente, la pequeña Ángela de 10 años, comentó que gracias a ella, la británica Adele fue conocida en México y que estaría bien conocerla.

"En una entrevista nos mencionó, le preguntaron que si nos conocía y dijo que sí y que era un excelentes cóver. Creo que gracias a mí (por su interpretación de Rolling in the Deep) fue que se hizo famoso entre los niños de nuestro país",  aseguró despreocupada.

En ese tenor Gustavo, de 13 años aclaró que nunca fueron demandados por la intérprete británica.

“Eso es totalmente falso, nunca hubo nada al respecto”, dijo en una de sus pocas intervenciones.

Consentidos

Durante cuarenta minutos las preguntas se sucedieron una tras otra, sin embargo la constante fue la condescendencia de la prensa hacia los cachanillas, quienes aseguraron que después de la presentación que tuvieron el miércoles por la noche en un festival de radio, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, ya nada les puede afectar.

"Fue algo increíble, nunca creímos que pudiéramos estar en ese estadio, cuando vimos a todas esas personas nos sorprendimos, no lo esperábamos", dijo Ángela.

"No nos encontramos para nada nerviosos, después del Azteca nada te puede poner así", aseguró Abelardo.

Sin embargo, en ese evento la respuesta del público no fue como esperaban, pues en un momento de su participación se registraron abucheos. Al cuestionarles este hecho, fue Gustavo quien tranquilamente y convencido de lo que decía explicó.

“No nos dimos cuenta de nada, para nosotros fue muy padre estar en ese escenario”, dijo.

De hecho, esto dio pie para que el líder de la banda, Abelardo adelantara que ya están preparando sus presentaciones personales, que primeramente abarcarán el territorio nacional y descartó estar en otros países.

"Van a comenzar en el verano y ya estamos preparando nuestros propios temas y pronto los van a conocer, estamos viendo si son composiciones propias",  adelantó el chico de 15 años.

Al respecto y tomando en cuenta que estos niños han subido a su canal en YouTube, cuatro videos en inglés (Rolling in the deep, All I want for Christmas is you, Forget you y The show), la pregunta obvia fue con respecto a grabar temas en español, su lengua natal.

"No está descartado, pero por el momento estamos cantando en inglés porque es como crecimos, con esa música e idioma, y como el juego empezó en inglés, queremos seguir pensando que es así", enfatizó Gustavo.

Finalmente, dieron a conocer los avances que se han registrado en cuanto a su participación en la Fundación Non Violence, presidida Yoko Ono.

"Estamos muy felices que gente tan importante nos haya buscado ya estamos en la Fundación y vamos a ver qué canción grabamos", concluyó Abelardo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad