Monday 23 de January de 2017

Los vidrios del hospital, rotos por falla de constructora

     10 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Desde el martes se precintó el área. (David Castañeda)
Desde el martes se precintó el área. (David Castañeda)

La empresa que construyó la entrada de cristal del Hospital General de Zacatecas se hará responsable de los daños ocasionados por la ruptura de los ventanales a causa del viento el pasado martes, indicó el director de los SSZ, Raúl Estrada Day.
Comentó que los soportes de acero que fijan los cristales de la entrada principal del edificio y que se desprendieron del piso estaban incrustados solamente 5 centímetros bajo tierra, cuando debieron estar a 30 o 40.
A pesar de que la garantía del edificio terminó hace dos años, la constructora, cuyo nombre no precisó, rehabilitará la estructura, pues “por suerte” no se ha firmado la entrega del edificio, ya que hace dos semanas la empresa acudió a la oficina del director de los SSZ para que este firmara como entregado; sin embargo, no dio el visto bueno debido a que faltaba la aprobación de todos los responsables del hospital.
Estrada Day destacó que los cristales utilizados están hechos de un material que no corta; por ello no hubo heridos en el incidente.
El funcionario estatal insistió en que ayer se comenzaron las reparaciones para fijar los soportes metálicos; mientras tanto se selló el área para que no entrara el viento y así no se suspendieran lan consultas externas.
Asimismo, indicó que se espera que hoy se terminen los trabajos y aseveró que se revisarán las demás áreas del nosocomio y solicitarán a la constructora que las estructuras metálicas que sostienen los cristales sean de un grosor más ancho y estén bien sujetos al suelo.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad