Monday 23 de January de 2017

Los Zetas preparan cacería de "Anonymous"

     4 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF. La consultora internacional en materia de seguridad, Stratfor, previó hechos de violencia por la amenaza que el grupo de ciberactivistas "Anonymous" lanzó contra el grupo delictivo de Los Zetas.
Scott Stewart, vicepresidente de inteligencia táctica de Stratfor, indicó que que el grupo delictivo de los Zetas se ha tomado en serio la amenaza de que se divulgue información sobre sus integrantes y ubicación, por lo que "estaría planeando una cacería de hackers".
"Aún si no tienen a una persona bajo custodia, no me sorprende si Los Zetas salieran a buscar más miembros de Anonymous".
Incluso añadió que varios hackers "si son identificados como parte de Anonymous, podrían ser decapitados".
En su reporte más reciente, Stratfor, expresó que el grupo de los Zetas ya desplegó también a un equipo de expertos en computación para tratar de ubicar a hackers que participen con ellos.
"Hemos visto reportes de que Los Zetas están desplegando sus propios equipos de expertos en computación para rastrear a aquellos individuos involucrados en la campaña anti-cártel en internet, lo que indica que el grupo criminal se toma esto muy en serio", precisó la consultora.
Stratfor recordó que el gobierno de Estados Unidos ha realizado operativos de rastreo de los cárteles a través de las redes, por lo que "Anonymous",  no podría entregar más información de la que el gobierno de estadunidense ha revelado, pero sí tienen la posibilidad de publicar mucha más información de la que el gobierno estadunidense puede".
La consultora internacional advirtió que “Si Los Zetas secuestran y ejecutan patrones al azar en un café internet o decapitan a personas con máscaras de Guy Fawkes en la cabeza, será muy difícil probar que no se asociaron con "Anonymous”.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad