Monday 16 de January de 2017

Los zombies están más vivos que nunca

     1 Nov 2012 18:33:11

A- A A+

Compartir:
Lo de hoy son los muertos vivientes.
Lo de hoy son los muertos vivientes.

MÉXICO, DF.- "La vida no vale nada", decía José Alfredo Jiménez, y quien lo dude que contrate un seguro de vida para percatarse que sólo estando muerto un individuo puede valer incluso millones.

La muerte es un gran negocio y la prueba fehaciente es el adictivo serial televisivo The Walking Dead, que desde su primera temporada hasta su tercer ciclo al aire ha revivido con más fuerza que nunca el género zombie.

La serie estadunidense, basada en el popular cómic de 2003 de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, sobre un desolador panorama post-apocalíptico, en el reciente estreno del primer capítulo de su tercera temporada fue visto por casi 11 millones de personas tan solo en Estados Unidos, siendo uno de los más taquilleros de la historia.

Los zombies están más vivos que nunca y además están por todos lados, incluso ya hasta surgió un candidato zombie a la presidencia de EU, y hay marchas de muertos vivientes por diferentes latitudes del orbe, con fieles fans que ya son parte de la generación zombie que delira por los cuerpos mutilados, la carne putrefacta, las miradas vacías, el andar torpe y, obvio, el abundante derramamiento de sangre, en un fenómeno que, parafraseando a Ricky Martin, podría llamarse Livin' la vida muerta.

Estos seres inspirados en la mitología vudú surgieron de la imaginación del mítico escritor de terror H. P. Lovecraft, quien en 1921 los presento en una serie de seis relatos, titulados Herbert Western Reanimator. Sin embargo se hicieron populares gracias al cineasta George A. Romero, cuando en 1968 estreno el filme Night Of The Living Dead, inspirando se a su vez en el libro I Am Legend, de Richatd Matheson de 1954, pero agregándoles un toque distintivo que los marcaría para la posteridad: el canibalismo.

Lo de hoy son los muertos vivientes, y no sólo para el Halloween donde serán el disfraz más cool y recurrente, al grado que en 2013 se exhibirán 10 cintas alusivas al género, entre ellas 28 Months Later y la secuela de Zombieland, así como la cuarta entrega de The Walking Dead, pues todo indica que estos tenebrosos seres ya no verán a sus tumbas en mucho tiempo.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad