Sunday 22 de January de 2017

Lubezki está nominado al Premio Mejor Cinematógrafo

La ASC revela la lista de postulados al galardón

     12 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Emmanuel Libezki, fotógrafo, director y productor mexicano.
Emmanuel Libezki, fotógrafo, director y productor mexicano.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El fotógrafo, productor y director mexicano Emmanuel Lubezki fue nominado al Premio Mejor Cinematógrafo de 2011 por su trabajo en “The tree of life”, difundió aquí la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).
La ASC, agrupación más importante del ramo, reveló su lista de postulados para la que será la 26 entrega anual de distinciones y cuyos ganadores se conocerán el 12 de febrero en Hollywood.
Los otros nominados son Guillaume Schiffman, por “The artist”; Jeff Cronenweth, por “The girl with the dragon tattoo”; Robert Richardson, por “Hugo”, y Hoyte van Hoytema, por “Tinker Tailor soldier spy”.
Lubezki, quien es conocido por sus allegados como El Chivo, ganó esta distinción en 2007 por “Children of men”; fue nominado en 2000 por “Sleepy hollow”, y recién obtuvo el Premio de Cinematógrafo por la Sociedad Nacional de Críticos.
Cronenweth repite este año, luego de que en el pasado obtuvo ese reconocimiento por The social networth, mientras que ésta será la décima mención para Richardson.
“Cada año los nominados expanden el potencial de la cinematografía con consumados trabajos artísticos y maestría en el empleo de instrumentos tecnológicos para proyectar su visión”, comentó Michael Goi, presidente de la ASC.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad