Sunday 22 de January de 2017

Lucha antinarco en México ya da resultados: ONU

La estrategia es dolorosa pero acertada

     28 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-El representante regional para México, Centroamérica y El Caribe de la ONU contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, afirmó que aun siendo dolorosa, la estrategia antinarco que México lleva adelante, ya empieza a ofrecer resultados.
Al celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que encabezó el presidente Felipe Calderón, el funcionario internacional subrayó que "aún con éxitos y derrotas, hay que seguir adelante en la lucha por un mundo libre de la esclavitud de la droga".
Expresó que los mexicanos merecen una seguridad democrática, respetuosa de las leyes y los derechos individuales; "una seguridad brindada por policías profesionales", dijo, tras mencionar que también requieren una justicia pronta, cierta y que ofrezca toda la garantía de no abuso.
"Son estas reformas importantes que requieren tiempo antes de consolidar sus resultados", añadió el funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Comentó que en 2010, en el mundo 210 millones de personas, es decir 4.8 por ciento de la población de entre 15 y 64 años, consumieron sustancias ilícitas alguna vez durante el año, de los cuales 0.6 por ciento es considerado consumidor con problemas de adicción.
En el acto de celebración, Mazzitelli refirió algunos datos del reporte mundial de la ONU relativos a este día, y comentó que los números globales de consumo no cambiaron mucho, aunque sí el tipo de drogas utilizadas.
Indicó que el informe destaca un importante aumento del consumo de las drogas sintéticas y de los productos farmacéuticos, que aún así, bajo régimen de venta controlada, encuentran siempre más fácilmente canales de distribución paralelos ilegales.
La cannabis sigue siendo la droga más producida..

Son estas reformas importantes que requieren tiempo antes de consolidar sus resultados
Luigi Mazzitelli Funcionario de la ONU




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad