Thursday 19 de January de 2017

Lucha contra el crimen es un reto constante: Pascual

     15 Mar 2011 11:21:27

A- A A+

Compartir:
Carlos Pascual recomendó invertir en policías comunitarios.
Carlos Pascual recomendó invertir en policías comunitarios.

MÉXICO, DF.- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dejó en claro que “lograr el imperio de la ley” en la lucha contra el crimen organizado, no es un reto a corto plazo. 

Al participar en la 10 Convención de la Cámara Americana de Comercio en México, confió en que si el crimen organizado se puede combatir en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, o en regiones como Sicilia, en México también es posible.

Recomendó invertir en policías comunitarios, recolectar inteligencia sobre los criminales y sus organizaciones para luego integrar operaciones efectivas. 

Adicionalmente, dijo que la falta de educación y la pobreza  dan como resultado “una fuente de reclutas para organizaciones transnacionales del crimen que crece rápidamente”.

El diplomático refirió que con base en una encuesta, 73% de los mexicanos cree que el gobierno de México debe continuar confrontando directamente a los narcotraficantes y 21% piensa que la estrategia ha sido exitosa.

“Su frustración es comprensible; lograr el imperio de la ley no es un reto a corto plazo, pero los que se ven afectados exigen resultados ahora”, acotó.

Anticipó que en los siguientes años, tanto Estados Unidos como México, entrarán a escenarios políticos “sumamente peleados”, por lo que -dijo- este es el momento perfecto para que la comunidad empresarial deje en claro sus prioridades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad