Wednesday 18 de January de 2017

Luchan contra el bullying; un menor renunció a la escuela por acoso

     3 Jun 2011 12:37:54

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE, ZAC.- En el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe (IMJG) se tienen reportados dos casos de Bullying en las escuelas; en uno además se registró la deserción de uno de los jovencitos.

Por ello el IMJG, a cargo de Diana Saucedo Nava, titular, realizó la primera conferencia sobre el Bullying, a la que asistieron 160 alumnos de las escuelas secundarias José Árbol y Bonilla y el Cobaez.
La conferencia fue impartida por José Antonio Juárez López, adscrito al departamento de capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Juárez López explicó a los jóvenes la necesidad de mantener los valores y procurar la integración familiar; dijo que cuando estos elementos no están presentes en la vida de los jóvenes los chicos son más propensos a agredir a sus compañeros de escuela, así como a los profesores.
Juárez López explicó que esta problemática no es nueva, y que tanto para evitarla como para combatirla es necesaria la intervención de toda la familia.

Diana Saucedo dijo que este tipo de conferencias se llevaran a cabo en toda la cabecera municipal y en las comunidades ya que este problema ya no hace distingos de clases sociales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad