Tuesday 17 de January de 2017

Luché contra el dolor de la gente: Calderón

     19 Oct 2012 17:56:11

A- A A+

Compartir:

BATOPILAS, CHIHUAHUA.- El presidente Felipe Calderón declaró este viernes como Pueblo Mágico a Batopilas, en el estado de Chihuahua, lugar donde nació Manuel Gómez Morin, fundador del PAN. En el evento, el mandatario expresó que en estos seis años se ha dedicado a luchar contra el dolor que el hambre y la enfermedad provocan en la población.

"Él decía que hay muchos tipos de dolor que sufre el ser humano, hay un tipo de dolor que es inevitable, que viene de Dios o de la naturaleza, pero hay otro tipo de dolor que es evitable, el dolor que viene del hambre, de la enfermedad, de la ignorancia ese es un dolor evitable y para evitar el dolor de muchas familias mexicanas, de millones, se los aseguro, a eso me he dedicado muchos años de mi vida y particularmente los seis años para mí ha sido un gran privilegio ser presidente de México y servir a nuestra nación".

En el evento recordó qu se han invertid mil 100 millones de pesos en los Pueblos mágicos, y destacó que para Batopilas que quedó rezagado cuando se acabó el auge minero, los ingresos generados por el turismo pueden revitalizar la zona.

"Sí es ingreso para el guía de turistas, para el taxista y para el del restaurante, y para el del hotel pero también todos los demás de la comunidad se benefician con que el del restaurante y el del hotel y el taxista y todos tengan más ingresos, porque a alguien le compran el material de construcción la comuda, los servicios. Yo digo amigas y amigos que el turismo debe ser la nueva mina de Batopilas, esa es la tirada".

En el evento también participó la viuda de Gómez Morin quien llevó una colección de fotografías que será donada al museo de Batopilas. Allí, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, destacó el aeropuerto de la ciudad de Creel estará terminado en 2013, lo que atraerá más turismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad