Monday 16 de January de 2017

Luego de 15 años, concluirán una presa en Juchipila

     9 Nov 2012 15:30:58

A- A A+

Compartir:
El que firma, Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración. De chaqueta negra, Enrique Flores, titular de Sedagro.
El que firma, Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración. De chaqueta negra, Enrique Flores, titular de Sedagro.
LOS ÁNGELES, CA.- El gobierno estatal informó que aportará el 75% de recursos económicos para la instalación de una línea de conducción de 7.5 kilómetros, indispensable para poner en funcionamiento la presa "El Ranchito", en Juchipila.   La presa empezó a ser construida hace 15 años, pero por fin se pusieron de acuerdo para concretar la obra. El resto del recurso lo pondrán los migrantes del Club "Campesinos El Remolino" y la Congregación Mariana Trinitaria.   El costo total de la obra se estima en 10 millones 500 mil pesos, informó Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, durante una reunión celebrada con el club de migrantes encabezados por Agustín Bañuelos.   Los trabajos iniciarán una vez que el club “Campesinos El Remolino” integre un comité de obra, luego de definir el padrón de usuarios, requisito indispensable para obtener la concesión del agua y liberar los recursos.   “De esta manera concluimos satisfactoriamente un acuerdo del Gobernador Miguel Alonso Reyes con la comunidad migrante”, dijo Flores Mendoza al término del encuentro realizado en el marco de los festejos del 40 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.   La historia  El proyecto de la presa El Ranchito ha pasado por tres administraciones gubernamentales, luego de que en 1997 un grupo de migrantes apostaran por la construcción de la represa mediante el esquema de inversión migrante 3x1. De entonces a la fecha los paisanos han invertido más de 4 millones de pesos.   Se estima que una vez concluidos los trabajos la presa beneficie a más de 120 familias de las comunidades El Ranchito, Cuantitlán, El Remolino y Atemajac, en el municipio de Juchipila, a 202 kilómetros de la capital del estado.


Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad