Wednesday 18 de January de 2017

Luis Acosta, el regidor más cínico

     18 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin palabras
De plano quien no tiene ni un gramo de prudencia es el regidor panista Luis Acosta Jaime.
El muy cínico, así amerita la expresión, declaró a los medios de comunicación que él sí se amparó para no dar a conocer en qué se gasta el dinero que recibe cada mes por concepto de gestión social.
Acosta Jaime asegura que él no quiso dar la información porque supo que el ciudadano que había solicitado que se diera a conocer en qué se emplean los recursos, era sólo un truco y que en realidad era Imagen el que buscaba ventilar la información a la ciudadanía.
Válgame Dios.
Además, reclama, que no tiene por qué entregar cuentas a los ciudadanos porque la ley de transparencia en el estado, según él, puntualiza que los obligados a proporcionarla son los ayuntamiento, pero que en ningún párrafo se menciona a los ediles.
Y que pase lo que pase, incluso aunque la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) lo exija, no dará razón del destino del recurso público.
Así o más descaro.
Y para cerrar con broche de oro, Acosta Jaime volvió a mentir al decir que el reporte que incluye la relación de beneficiarios a los que les ha repartido el bono mensual de 35 mil pesos ya lo tiene Tesorería y Finanzas y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Bonito representante del pueblo.

Desaparece ambulancia
Como si fuera un acto de magia, la ambulancia que donó el gobierno del estado al Municipio desapareció hace algunos días y nadie de los funcionarios sabe sobre su paradero.
Ni el contralor municipal, Alejandro González Cosío, sabe a ciencia cierta qué ocurrió con la unidad, pues asegura que duró 10 días bajo el resguardo de las autoridades locales y de pronto ya nada se supo.
Muchos menos conocen del tema Enrique Laviada, secretario de Gobierno; Martha Piña, síndico municipal, y algunos ediles.
Tras investigar, se conoció que la ambulancia está en poder de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Efrén Correa Magallanes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, dice que el vehículo, equipado con tecnología de punta, le fue retirado al Municipio porque no pudo pagar médicos y enfermeras intensivistas, así como paramédicos para operar la unidad con forme a lo establecido.
Al tener una negativa del gobierno que encabeza Juan García Páez y notar el poco interés, los SSZ recogió la ambulancia y la entregó al Hospital General, donde seguramente le darán un buen uso, puesto que no contaba con ningún vehículo de dichas características.
¿Pero por qué el municipio no pudo pagar personal que le harán bien a la comunidad, y sí tiene en la nómina a personas que no tienen oficio y no dan beneficio a la ciudadanía?
Sólo el alcalde sabe la respuesta y sería provechoso que explicará qué pasó en la reunión que sostuvo con Magallanes hace tres semanas.

Moraleja
Sinceramente no hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí, lo que nunca han podido dar.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad